• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Albert Rivera se reunió con familiares de presos políticos

Albert Rivera se reunió con los familiares de los presos políticos | Foto: Twitter @liliantintori

Albert Rivera se reunió con los familiares de los presos políticos | Foto: Twitter @liliantintori

El dirigente opositor español expresó su disposición de ayudar a Venezuela, así como informar al resto del mundo lo que sucede en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Albert Rivera, presidente del partido español Ciudadanos, junto con Lilian Tintori, se reunió con familiares de los presos políticos para escuchar sus testimonios en Caracas.

“Hay amenazas directas, riesgo de muerte”, dijo Tintori durante la reunión.

Rivera aseguró que “lo que pasa en Venezuela lo sabrá España y todo el mundo". Manifestó su disposición de ayudar al país “siempre que haya democracia”.

Una de las presentes fue la señora Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, quien expresó su perdón a los GNB implicados en la muerte de su hija en 2014 durante la represión a las protestas.

Asistió la hermana de Vasco da Costa, Ana María da Costa, quien relató que lleva dos años sin ver a su familiar porque no se ha dejado hacer una requisa. Durante la intervención de Nancy Márquez, relató el asesinato de su hermano Alejandro Márquez.

Carolina González, esposa de Gilberto Sojo, diputado suplente de Dinorah Figuera, relató a Rivera que su cónyuge “tiene seis meses como parlamentario y no ha podido ejercer su cargo"; asimismo, aseguró que ha sido torturado, “lo metieron en el cuarto de las chiripas, lo colgaron hasta desprenderle el hombro", expresó.