• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Abogado de López: Leopoldo se enfrentó a un expediente loco fabricado sin pruebas

El preso político recibió de condena 13 años, 7 meses y nueve meses

El preso político recibió de condena 13 años, 7 meses y nueve meses

Roberto Marrero afirmó que con la sentencia al coordinador nacional de Voluntad Popular "el gobierno le declaró la guerra al país"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado defensor de Leopoldo López, Roberto Marrero, expresó su descontento por la sentencia emitida ayer al coordinador nacional de Voluntad Popular (VP). Aseguró que no hubo condena, sino una copia y pega de la Fiscalía.

“No hubo análisis del caso, no hubo argumentación jurídica, me imaginé cualquier escenario condenatorio, pero que llegaran al nivel de decir que en la sede de la Fiscalía se produjo un incendio nunca me lo esperé”, comentó Marrero.

Informó que durante el juicio de López uno de los fiscales aseguró que en la sede de la Fiscalía se había producido un incendio, cosa que aparentemente no sucedió, según testimonio del defensor.

“No podemos hablar que hubo incendio en un piso, si en la evidencia no se mostraron daños posteriores, es decir, no hay paredes manchadas, no se activaron los apaga fuego de los techos y menos fueron usados extintores porque no se halló rastro de material químico en el lugar”, indicó.

Señaló que en las pruebas mostradas por la contraparte se observó una botella partida con un pedazo de tela en el suelo, probablemente de una bomba molotov. “Lo más irónico es que no hay rastro de la combustión que se haya producido por el explosivo. Cuando esto sucede, de manera mecánica, se generan llamas que se extienden por el combustible que se riega. El delito es inexistente”.

Explicó que si una bomba molotov es tirada desde una distancia específica y cae en un lugar, la botella después de romperse, riega la gasolina por el suelo  y se genera el incendio, ya que la tela que va dentro del frasco está prendida en fuego.

“Demostraron que se armaron un expediente fantasma e improvisado, no hubo fuego. ¿Quién lo apagó y cómo lo hicieron, con la mano? Esa bomba fue sembrada ahí con mala intención”, acotó.

Barrero recalcó que el informe solo dice que en el lugar donde “estalló” la bomba hubo signos de combustión, más no un incendio.

Irregularidades

El abogado recordó uno de los escenarios más irregulares que se vivió ayer durante el juicio. “El discurso de Leopoldo se perdió, lo último que él dijo no fue mostrado ayer porque se extravió, en vez de pedirse de nuevo, no se hizo. Determinaron que [Leopoldo] de manera subliminal logró crear un ánimo sin decir lo que dijo”.

Barrero afirmó que la jueza no hizo su sentencia, más bien fue una copia de la Fiscalía, “ni siquiera redactó de otra manera lo que había emitido el otro organismo; metieron todos los delitos de los que le acusaban. No sé quién haya hecho la sentencia. Fue alguien del alto gobierno, esto responde a fines políticos”.

Aseguró que esta sentencia no es jurídica ni de paz. “El gobierno le declaró la guerra al país con lo que hizo”.

El lunes a Ramo Verde

El lunes subiremos a visitar a Leopoldo para ponernos a tono, todavía no tenemos la sentencia. Pero vamos a apelar. Concluyó diciendo que López se enfrentó a un expediente loco que fue fabricado sin pruebas.