• Caracas (Venezuela)

Presos-Politicos

Al instante

Tareck William Saab: “Lo más sano es que López y Ceballos levanten huelga de hambre”

Tarek William Saab - Defensor del Pueblo

Tarek William Saab declaró durante una entrevista con Carlos Croes - Foto: Archivo

Saab, aseguró que es un punto de honor para la Defensoría del Pueblo defender la dignidad de cualquier detenido 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo en entrevista con Carlos Croes, la mañana de este domingo, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, aseguró que es un punto de honor para la Defensoría del Pueblo defender la dignidad de cualquier detenido y se comprometió a agilizar los procesos judiciales para evitar retrasos que perjudiquen a los privados de libertad, así lo informó Unión Radio

Saab lamentó que algunos detenidos estén realizando una huelga de hambre que atenta contra sus derechos humanos, señalando que, “Siempre es lamentable que un privado de libertad deje de ingerir alimentos”.

Reiteró la inquietud de la Defensoría en torno a la huelga de hambre que realizan los privados de libertad. “Hemos considerado que lo más sano es levantar dicha huelga porque no es un método que tienda a resolver los reclamos que ellos desean más bien puede traerle consecuencias nocivas”.

Continuó indicando que desde su despacho han solicitado que mientras los López y Ceballos se encuentren privados de libertad se le garantice no solo asistencia médica, sino también sus derechos a la defensa, traslados a las audiencias, su debido proceso y que tenga un juicio justo.

Con información de Unión Radio