• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Yo volvería a firmar porque es mi derecho"

Angélica Pérez habló en nombre de 896 afectados | Archivo

Angélica Pérez habló en nombre de 896 afectados | Archivo

Diego González, becario de la Fundación Lossada, denunció que el gobierno del Zulia le quitó su beca estudiantil por apoyar el revocatorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes universitarios del Zulia despojados de sus becas de la Fundación Lossada por firmar a favor del revocatorio ejercieron un derecho de palabra ayer en la plenaria de la Asamblea Nacional. Expusieron la precaria situación en la que quedaron 896 jóvenes beneficiarios del programa de la gobernación tras ser excluidos y exigieron el respaldo de la cámara.

"No estamos acá para representar ningún partido político, estamos aquí para reclamar por nuestros derechos. Somos personas humildes que no tenemos recursos para pagar la universidad. Firmar en el revocatorio es tan legítimo como votar", dijo desde el podio de oradores la vocera de los afectados, Angélica Pérez.

Afuera en los jardines, el diputado del PSUV Jesús Montilla les expresó su solidaridad. "Eso no puede ser, nunca debió ser", afirmó al conocer el caso.

Lilibeth Jiménez, de 38 años de edad, contó a El Nacional que ella y su hijo cursan juntos Contaduría Pública en la universidad privada Rafael Urdaneta y que su sueño era graduarse juntos: "Con mucho esfuerzo yo pago la carrera a mi hijo mayor y gracias a la fundación podía estudiar yo también, prepararme para darles a él y a mis dos hijos menores un mejor futuro. Ahora no podremos cumplir nuestro sueño de graduarnos juntos, simplemente por ejercer un derecho constitucional".

Diego González, de 21 años de edad, indicó que la decisión de quitarle la beca se la comunicaron por un mensaje de texto: "Yo no tengo recursos para costearme los estudios, por eso recurrí a la beca. Si hubiera sabido que me iban a quitar la beca por firmar, igual habría firmado porque es mi derecho".