• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

En la víspera electoral, prosiguieron colas por comida

Los centros electorales mantuvieron las puertas cerradas. Los funcionarios del Plan República no reportaron inconvenientes | Foto Raúl Romero

Los centros electorales mantuvieron las puertas cerradas. Los funcionarios del Plan República no reportaron inconvenientes | Foto Raúl Romero

Los caraqueños aprovecharon el día de ayer para hacer diligencias. Se mantuvieron las colas por comida y la reventa de artículos regulados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los funcionarios del Plan República continuaban resguardando los centros electorales, mientras que de las puertas de los colegios hacia afuera los caraqueños realizaron las diligencias propias de un sábado.

Ayer hubo colas frente a los expendios de comida y los negocios prestaron servicio con normalidad. En la Redoma de Petare no se detuvo la reventa de productos regulados, ni porque faltasen menos de 24 horas para elegir la nueva representación en la Asamblea Nacional.

En los centros electorales Colegio San Agustín de El Marqués, el C.E.I. Carmen Verónica Coello, ubicado en Petare, en la Escuela Experimental Venezuela de Bellas Artes, en el Liceo Andrés Bello de Parque Carabobo, en la U.E.N. Bolivariana Miguel Antonio Caro ubicado en Gato Negro, y en el Liceo Gustavo Herrera de Chacao los militares reportaron normalidad en el desarrollo de la jornada. Indicaron que los únicos presentes en los centros electorales eran los representantes del Plan República, salvo en el Andrés Bello donde continuaban con la formación de los miembros de mesa.

Antonio Vivas, coordinador del Consejo Nacional Electoral en ese liceo, confirmó que en ese centro el día transcurrió sin novedad. “No hemos tenido ningún problema. Tampoco hemos registrados casos de proselitismo político en las cercanías”, dijo.

Preparados para votar. José Luis Pérez, vecino de Candelaria, manifestó su deseo en participar en la jornada de hoy. “Claro que hay que ir a votar. Lo siento por el que se quede en su casa”, afirmó.

En Catia, Patricia Briceño, opinó: “La calle está tranquila. Donde hay más volumen de gente es en la cola por comida”. En cambio, en medio de la congestión de la Redoma de Petare, el taxista Germán García consideró que hay “tensión” en la parroquia: “La gente está indecisa. No saben por quién votar”.

Los postes de Caracas continúan en campaña, con afiches del PSUV, la MUD, el MAS y Min Unidad, entre otros partidos. Muchas de estas pancartas permanecen colgadas frente a los centros de votación.