• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Con violencia trataron de impedir recibimiento a Miguel Cocchiola

Cocchiola estuvo acompañado por el gobernador de Miranda | Foto Tibisay Romero

Cocchiola estuvo acompañado por el gobernador de Miranda | Foto Tibisay Romero

El candidato a la Alcaldía de Valencia, que llegó a las 2:23 pm, afirmó: “Por la fuerza no se gana el poder, se gana con propuestas” 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La llegada del diputado Miguel Cocchiola, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la alcaldía de la capital de Carabobo, fue a las 2:23 pm en un vuelo de Copa Airlines que cubría la ruta Miami-Panamá-Valencia.

Cuando el avión tocó tierra, comenzaron a aplaudir y a abrazarse quienes lograron vencer los obstáculos de varias alcabalas colocadas en las vías que conducen al aeropuerto Arturo Michelena.

Minutos antes militares habían cumplido la orden de poner tres barreras  para impedir que alguien subiera al primer piso o bajara de allí, pero varias personas protestaron y el personal castrense debió ceder.

Cocchiola llegó acompañado de su esposa y de uno de sus asistentes, Santiago Rodríguez. Inmediatamente subió a una camioneta que lo llevó hacia las inmediaciones de la Cámara de Industriales con el fin de encontrarse con la caravana que no pudo llegar a la aeroplaza.

Rodríguez contó que apenas Cocchiola abordó el avión recibió el respaldo de los demás pasajeros, que lo aplaudieron y le expresaron solidaridad.


Acto. Desde que se supo de la llegada del candidato de la oposición a la Alcaldía de Valencia, un numeroso grupo de personas acudió en la zona de El Viñedo, cerca de la unidad educativa Pedro Castillo.

Cuando eran las 4:50 pm llegó la caravana que escoltaba a Cocchiola. El abanderado de la MUD estaba acompañado por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles; el alcalde de San Diego, Enzo Scarano, y el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz.

Capriles dijo que se sentía muy contento de estar en Valencia y que nunca puso en duda que Cocchiola regresaría. Solicitó a quienes están en el poder que permitan que el pueblo hable. “No sé por qué tienen miedo de que el pueblo hable. Valencia tiene un líder y sabe lo que va a pasar el 8 de diciembre”, expresó.

El candidato a la alcaldía de la capital carabobeña, visiblemente emocionado, refirió que el cambio en la ciudad se hará realidad a partir del 8 de diciembre.

“Por la fuerza no se gana el poder, se gana con propuestas”, señaló Cocchiola, que ofreció a los valencianos una mejor calidad de vida.



Agresiones

Enzo Scarano, coordinador de la MUD en Carabobo, denunció que un grupo de revoltosos impidió que simpatizantes de Miguel Cocchiola se concentraran en la esquina de la Espiga de Oro, en La Isabelica. Dijo que motorizados les impidieron reunirse allí y que fueron agredidos.

Elio Moreno, del partido Por un Mejor Vivir, relató que sujetos armados con palos, piedras y hasta cabillas los emboscaron. Once personas resultaron golpeadas y con heridas. Héctor Benavides fue hospitalizado debido a que lo golpearon con una cabilla en la frente.

En el mismo lugar fue atacada la camioneta en la que se desplazaba el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz. Los cristales del vehículo fueron rotos, dijo Moreno.

Señaló que en la mañana les advirtieron de sabotajes de activistas del PSUV. “Pusieron gente en la esquina de Boca de Río, en la Espiga de Oro y hacia más abajo. Pero realmente la pelea se presentó en la Espiga de Oro y en el bloque 53 de La Isabelica”, indicó.

Juan Carlos Cárpico, jefe de Comando de Campaña de Cocchiola, afirmó que los ataques demuestran que sus contendores se sienten perdidos. “Nos destrozaron los vidrios de los vehículos, agredieron a varios. Pero hicimos la caravana”, dijo.