• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"La violencia la traen colectivos armados "

Presuntos grupos armados identificados con el oficialismo se presentaron en La Pastora para repeler a los opositores

Presuntos grupos armados identificados con el oficialismo se presentaron en La Pastora para repeler a los opositores

Tres grupos habrían interrumpido la movilización del Comando Venezuela en Lídice

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Los malandros de La Piedrita vinieron otra vez a sembrar temor aquí. Intimidaron a los seguidores de Capriles, dispararon varias veces al aire y les robaron las motos a dos amigos. Para recuperarlas, fuimos al Observatorio del 23 de Enero y les pagamos 10.000 bolívares", dijo un vecino de Lídice, parroquia La Pastora.

El miedo de los vecinos de ese sector popular se mantenía intacto ayer en la mañana, cuando se cumplieron 24 horas del incidente que se registró el domingo la caminata que realizaban en la zona cuando simpatizantes del candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, fue interrumpida por grupos armados que coreaban consignas pro oficialistas.

No todos los vecinos y comerciantes de Lídice están dispuestos a hablar sobre los hechos registrados el fin de semana. A unos les limita el temor, mientras que para otros, que apoyan al presidente Chávez, no ocurrió nada ese día. Sin embargo, la mayoría de las personas que declararon desde el anonimato, relataron cómo afrontaron esa experiencia.

Tres colectivos identificados.

Carmen Díaz ­nombre ficticio­ tiene 33 años viviendo en la zona. Para la mujer, que tiene 65 años de edad aproximadamente, no hay dudas de que el colectivo La Piedrita irrumpió en Lídice el domingo.

"Aunque no es la mejor zona, la violencia la traen los colectivos de Catia y del 23 de Enero. El domingo vino La Piedrita. No podemos decir nada porque los chavistas se ponen agresivos si decimos algo en contra del Gobierno. Los motorizados llegaron disparando y gritando `¡Qué viva Chávez!’ y `¡No volverán!", manifestó.

Pero La Piedrita no es el único colectivo que estuvo ese día en la zona. Ese domingo El Nacional confirmó que miembros del Frente Socialista Carlos Escarrá con sede en Altavista, Catia, intentaron dispersar a los simpatizantes de Capriles Radonski. Incluso, en fotografías se observa que los motorizados estaban armados y tenían radios inalámbricos.

Fuentes del Cicpc no descartan que el colectivo Lídice haya participado en los hechos. Informaron que el grupo armado, integrado por ex funcionarios policiales, opera en ese sector. Señalan a ese colectivo como responsable del crimen de tres miembros de la familia Labana. Las víctimas fueron asesinadas a finales de junio y sus cuerpos fueron hallados en el distribuidor La Florida de la avenida Boyacá.

Al igual que Carmen Díaz, varios vecinos prefieren ser reservados por temor a represalias.

Pensar en contra del mandatario nacional en Lídice, cuando falta menos de un mes para las elecciones presidenciales, no parece ser una buena opción en una zona que está bajo el poder de los colectivos y en la que en la mayoría de sus cuadras hay puntos rojos pro oficialistas.