• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“La violencia sigue siendo el principal problema del país”

Concejal Jesús Armas habla con los habitantes de La Vega / Cortesía

Concejal de Caracas Jesús Armas / Cortesía

El concejal de la Cámara Municipal de Caracas, Jesús Armas, declaró que es necesario generar oportunidades a los jóvenes para acceder al estudio o a un empleo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El concejal de la Cámara Municipal de Caracas, Jesús Armas, participó en el Foro "Desafíos para la Caracas del futuro", organizado por la Fundación Civil Caracas Mía, donde varias personalidades analizaron los principales problemas que afectan a la ciudad.

Durante su participación, Armas, destacó que el principal problema que enfrenta Caracas y el resto de las ciudades del país es la violencia.

“Entre las propuestas para solventar los índices delictivos está el generar oportunidades a esos jóvenes que para acceder al estudio o a un empleo”, manifestó.

Armas hizo énfasis en la creación de centros que sirvan para el rescate y la reinserción social de jóvenes infractores. El edil caraqueño propuso fortalecer la cultura del emprendimiento, orientada al aprovechamiento de oportunidades, sin el  exceso de controles que tiene el Estado sobre la economía.

"Es necesario generar oportunidades de empleo formal para los jóvenes a través de la promulgación de la Ley y la Ordenanza del Primer Empleo. Hay que incentivar el acceso a la educación formal, e igualmente, fortalecer los centros de capacitación técnica que ofrecen preparación a corto plazo en oficios como plomería y carpintería, entre otros, que tienen gran demanda en el mercado laboral".

El concejal capitalino, expuso que la ciudad colombiana de Medellín "es un claro ejemplo de lo que queremos lograr. Esa ciudad derroto el paramilitarismo, el narcotráfico y, en resumen, la violencia. En 1991, existía una tasa de homicidios de 381 por cada 100 mil habitantes. En el año 2007, la tasa disminuyó a 29 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Hoy, Caracas es la segunda ciudad más insegura del mundo con una tasa de homicidios de 134 por cada 100 mil habitantes", explicó.

Agregó el funcionario que "nosotros tenemos la solución a los problemas de la ciudad y estamos convencidos de que unidos y en mayoría  lograremos el cambio. El llamado es a nunca perder la fuerza y la esperanza".

El foro que se llevó a cabo en el Hotel President-Caracas, participaron Kadary Rondón, vicepresidenta de la Comisión de Ambiente; Jorge Millán, jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad ante el Concejo Municipal de Libertador y coordinador de Primero Justicia en Caracas; y el concejal Guillermo Miguelena, entre otros.