• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

ABC: "La violencia y la escasez de medicinas en Venezuela alcanzan las cifras de un país en guerra"

Desde que llegó el chavismo a Venezuela, se han aplicado 22 planes de seguridad | Foto: Captura

Desde que llegó el chavismo a Venezuela, se han aplicado 22 planes de seguridad | Foto: Captura

El diario español reseña que a pesar de que Caracas es la ciudad más violenta del mundo y que el país tiene altos niveles de escasez de medicamentos y productos básicos, el gobierno ha ocultado las cifras oficiales sobre estos temas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caracas es la ciudad más violenta del mundo, según un estudio de la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. La organización asegura que en la capital venezolana ocurren 120 muertes violentas por cada 100.000 habitantes (por encima de la ciudad hondureña San Pedro Sula). A esto se suma la escasez de medicamentos, que ha alertado reiteradamente la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven). Y, además, hay escasez de alimentos y productos básicos.

En un artículo de ayer del diario ABC se titula: "La violencia y la escasez de medicinas en Venezuela alcanzan las cifras de un país en guerra". La cita fue obtenida de una declaración del diputado Carlos Valero, secretario nacional del partido UNT.

El periódico asegura que el gobierno tiene 10 años ocultando cifras sobre la violencia e indicadores económicos del BCV. Asimismo, cita que en 17 años de chavismo se han anunciado 22 planes de seguridad, pero todos han fracasado.

Otro detalle que evidencia más la violencia en Venezuela es que recientemente fue asesinado Teófilo Cazorla Rodríguez, alias "el Conejo", y fue despedido por privados de libertad del Internado Judicial San Antonio, ubicado en Margarita, que dispararon al cielo con armas largas.

Lea más en ABC