• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hasta este viernes se podrán presentar impugnaciones al RE

Consejo Nacional Electoral (CNE) / José Pacheco

Consejo Nacional Electoral (CNE) / José Pacheco

También vence el plazo para que retirar a fallecidos del registro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes 19 vence el plazo para que partidos políticos y electores presenten impugnaciones al Registro Electoral (RE), que será utilizado en las elecciones municipales del 8 de diciembre próximo.

El cronograma que rige estos comicios marca cuatro fechas relacionadas con las impugnaciones al RE. Indica que la solicitud de incorporación al RE, así como la presentación de impugnaciones se realizarán entre el 5 y el 19 de julio. Por otro lado, la admisión de impugnaciones se extenderá hasta el 29 de agosto, mientras que la promoción de pruebas va del 9 de julio al 5 de agosto.

Depuración de fallecidos

Mañana también vence el plazo para que los ciudadanos interesados en retirar a sus familiares fallecidos del Registro Electoral puedan hacerlo.

Lo fundamental para este cumplir con este proceso es la carta de defunción, copia de la cédula de identidad del ciudadano y la copia de la cédula de identidad de quien hará el retiro del registro. Para hacer este trámite es importante ser familiar en primer o segundo grado, es decir, hijo o hermano de la persona fallecida.

Recientemente, el director nacional de Registro Electoral del CNE, César Alvarado, manifestó que es importante cumplir con este trámite para facilitar la depuración y evitar el retiro de personas que puedan dar luego manifestación de vida.