• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

62,3% de los venezolanos votaría para revocar a Maduro

Capriles reiteró que esta semana irán al Poder Electoral | Foto Archivo El Nacional

Capriles | Foto Archivo El Nacional

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, presentó los resultados del más reciente estudio de opinión de la encuestadora Datanálisis, el cual muestra un descontento generalizado contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, mostró los resultados del último estudio de opinión realizado por Datanálisis entre el 20 y el 29 de septiembre de 2016. La encuesta reveló que en caso de realizarse el referéndum revocatorio este año, 62,3% de los venezolanos votaría por sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con los datos presentados por el líder opositor, solo 16,3% de los venezolanos votaría en contra de revocar al jefe de Estado, mientras que el resto no votaría o se negó a responder esa pregunta de la encuesta.

Capriles también explicó que 90,5% de los venezolanos evalúa negativamente la situación del país. Entre la población oficialista 64,8% evalúan la situación como negativa. El mismo calificativo recibe la gestión de Maduro por parte de 76,5% de los consultados.

“Una encuestadora del gobierno hablaba de una recuperación del gobierno, eso es mentira (…) el gobierno llegó a tener más de 50% de apoyo hace tres años pero no hay forma que levante su evaluación positiva”, agregó.

Entre los resultados se evidencia que solo 19% de los ciudadanos está de acuerdo con que Maduro culmine su período presidencial en el año 2019. En cuanto a un posible referéndum, existe una disposición de participación de 66,7% , incluyendo 14% de los oficialistas que estarían dispuestos a participar.

“No dejemos que el gobierno, estas horas que vienen van a hacer cualquier cantidad de locuras. Ya las están haciendo. El CNE no va a mover ni un dedo para decirle a la gente cual es su centro, ni el horario ni nada. Tenemos 7 días para tener su cédula de identidad laminada para esos tres días históricos”, reiteró.