• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“72% de los venezolanos vive en pobreza crítica y 49% en pobreza extrema”

Según la Encuesta de Condiciones de Vida, en 2015 la pobreza ascendió a 76%

Según la Encuesta de Condiciones de Vida, en 2015 la pobreza ascendió a 76% | Archivo

El coordinador del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, Dick Guaniquem Destacó que 80% de los venezolanos rechaza las medidas anunciadas y aplicadas por el gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dick Guanique, coordinador del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) señaló que en la actualidad 72% de los venezolanos vive en pobreza crítica y 49% en pobreza extrema, producto de la situación económica, política y social que vive el país.

Destacó que 80% de los venezolanos rechaza las medidas anunciadas y aplicadas por el gobierno nacional, que ha desmejorado la calidad de vida del pueblo y ha agudizado la crisis.

“Lo que aumenta es el gran descontento nacional, crean condiciones para una olla de presión que pueda explorar y eso no le conviene a los venezolanos. La ruptura de la paz social, la violencia no es lo que solucionará los problemas de los venezolanos” manifestó Guanique.

Resaltó que la propuesta de Fadess es la concertación de un gran acuerdo nacional que desarrollo medidas como la repatriación de capitales, eliminación de gastos militares, discusión de convenios colectivos, disminución de trabas burocráticas, reindustrialización del país y reactivación del aparato productivo.

El vocero señaló que estas medidas serán importantes para poder salir de la pobreza en la que sumergió el gobierno a los venezolanos a través de la aplicación de políticas desacertadas.“Esto pudiera permitir dar rumbo a la crisis y sacarnos del estado de empobrecimiento. Con el diálogo y gran acuerdo nacional pudiéramos resolver la crisis para lo cual el Gobierno ha mostrado total incapacidad. El país reclama decisiones y medidas urgentes para sacarnos de la crisis, el llamado es a diálogo y concertación”.

Aseveró que la reciente exposición del vicepresidente Aristóbulo Istúriz ante la Asamblea Nacional demostró un desconocimiento por parte del funcionario de lo que acontece en el país. “El vicepresidente vive en otro país, como que no ve lo que sucede en las calles. Hoy los trabajadores de la salud en Coche están paralizados porque no hay medicamentos para atender a los pacientes, ayer los vecinos de El Valle protestaban porque no hay agua. Todos los días se producen conflictos en colas de supermercados, solicitando productos que no se consiguen porque no hay abastecimiento; todos los días asesinan a jóvenes porque no hay seguridad” refirió.

Guanique señaló que todas las acciones que se emprenderán desde Fadess se harán en honor al dirigente gremial Pablo Castro, quien falleció recientemente.