• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

50% de los venezolanos no cree en el paramilitarismo

Revólver // Foto Referencial

Más de la mitad de las personas entrevistadas considera que las mafias, las bandas criminales y las pandillas son los responsables // Foto Referencial

Paz Activa informó que 72% de los entrevistados consideró que los controles impuestos por el gobierno son la principal causa de corrupción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La asociación civil Paz Activa realizó una encuesta que arrojó que 50.7% de los venezolanos no cree en el paramilitarismo como causa directa de la inseguridad.

El delito organizado en el país no es considerado por los ciudadanos como el núcleo de la actividad delictiva. La información apuntó que solo 19,7% responsabilizó a los paramilitares de la coyuntura.

Más de la mitad de las personas entrevistadas cree que las mafias, las bandas criminales y las pandillas son los responsables de los altos índices de homicidios y robos en el país, reseñó el portal Efecto Cocuyo.

Sobre el estudio, el sociólogo  Roberto Briceño león, quien es uno de los delegados de Paz Activa, explicó  que cuando le preguntaron a las personas, la mayoría percibió que los controles impuestos por el Estado crean oportunidades para el delito.

“72% considera que el control en la economía propicia la corrupción y también 67% considera que el control de precios favorece el bachaqueo”, detalló Briceño León.

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) destacó que Venezuela tiene la segunda tasa de homicidios más alta del mundo, con 82 víctimas por cada 100.000 habitantes.