• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

78% de los venezolanos considera que la crisis no mejorará sin cambio de gobierno

El presidente Nicolás Maduro mostró su apoyo al comite de víctima de las guarimbas | Foto: @PresidencialVen

83% de los venezolanos considera que la situación económica del país es negativa | Foto: @PresidencialVen

1.200 inscritos en el Registro Electoral fueron consultados telefónicamente del 1 al 10 de de abril por la firma Hercon Consultores. Allí se notó la desaprobación de los ciudadanos a la gestión del gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La firma Hercon Consultores presentó los resultados de su más reciente encuesta sobre el rendimiento del presidente Nicolás Maduro y sus acciones para solventar la crisis económica. Allí destaca que 78% de los venezolanos cree que la situación mejorará si el presidente deja su cargo.

1.200 inscritos en el Registro Electoral fueron consultados telefónicamente del 1 al 10 de abril. Allí se notó la desaprobación de los ciudadanos: un 83% percibe como negativa la situación económica del país.

La implementación de los 15 motores comprendidos en la Agenda Económica Bolivariana del gobierno es considerada por un 80,1% de los ciudadanos como una medida inefectiva.

90,1% de las personas invierte sus recursos en comprar alimentos, mientras que el resto se distribuye de la siguiente manera: 2,1% los ahorra, 1,5% compra ropa y entre 1% y 2% lo invierte en viajes.

Para concluir, se develó que 70% de los venezolanos considera que un eventual cambio de gobierno debería hacerse por métodos constitucionales. Solo 22,1% estuvo en desacuerdo con la transición pacífica.