• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

83,6% de los venezolanos no confía en Maduro

El presidente indicó que el cierre de la frontera entrará en vigencia de inmediato | Foto EFE / Archivo

Solo el 14% de los encuestados confía en Maduro | Foto EFE / Archivo

Al ser consultados sobre las elecciones parlamentarias, el 57,9% afirmó que votará por la oposición y el 19,3% por el oficialismo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“¿Tiene confianza en que el Presidente Nicolás Maduro y su Gobierno puedan resolver los problemas que actualmente confronta el país?“, fue la pregunta a la que el 83,6% de los encuestados por el Instituto Venezolano de Datos (IVAD) respondió que no. 

14% de los encuestados aseguró tener confianza en el gobierno nacional, mientras que el 2,4% no contestó. Sobre la responsabilidad de la situación de desabastecimiento/escasez el 47,8% señaló al gobierno nacional, el 14,3% el “presidente Maduro” y el 7,1% al contrabando.

El 87,6% de los encuestados afirmó que la situación del país es mala, mientras que el 12,2% la calificó de buena.

El estudio fue realizado por la empresa durante el mes de agosto de este año, en 1.200 hogares en todo el país, entre el 08 al 16 de agosto de 2015, para errores máximos admisibles entre el 1.03% y 2.37%. 

Con respecto a las próximas elecciones parlamentarias, el 57,9% afirmó que votará por la oposición, el 19,3% por el oficialismo y el 22,8% no contestó. 

Al preguntarles: “Voto, en caso de realizarse en este momento Elecciones Presidenciales y Nicolás Maduro se presentara como candidato”, el 69,2% afirmó que no votaría por el actual presidente, mientras que el 18,1% sí lo haría.