• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Más de 250 venezolanos calificaron como "discriminatorio" los Clap

Gaby Arellano, Ismael León y Jesús Abreu han estado viajando para constatar la precaria situación de los ciudadanos con respecto a la comida | Foto: Cortesía

Gaby Arellano, Ismael León y Jesús Abreu han estado viajando para constatar la precaria situación de los ciudadanos con respecto a la comida | Foto: Cortesía

La Comisión Especial designada por la Asamblea Nacional para el seguimiento de los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP) informó que cuentan con material gráfico que prueba la indiferencia del gobierno ante el hambre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Especial designada por la Asamblea Nacional para el seguimiento de los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP) informó que recibió múltiples denuncias de ciudadanos de diferentes partes del país en la que testificaron el carácter discriminatorio del plan de abastecimiento implementado por gobierno nacioanl.

Los diputados Gaby Arellano, Ismael León y Jesús Abreu, coo miembros de la comisión han estado viajando por diferentes estados del país para constatar la precaria situación de los ciudadanos con respecto a la comida. Arellano aseguró que ya han recibido más de 250 denuncias y que cuentan con material gráfico que prueba la indiferencia del régimen ante el hambre.

“En nuestro recorrido por Venezuela nos han llegado más de 250 denuncias con videos que evidencian que los CLAP son el semillero de la discriminación y el arma del régimen para intentar callar el hambre del pueblo esto lo que hace es agudizar el clamor de los venezolanos por necesidades básicas. En esta sesión hemos recibido muchos testimonios como el de nuestro compañero de El Baúl de Cojedes, Armando Sosa, una persona discapacitada quien ha sufrido la discriminación por parte del régimen”, explicó. 

Arellano explicó que muchas de las denuncias recibidas tienen que ver con los estados donde los alcaldes pertenecen al partido de gobierno, quienes esconden los alimentos y cometen otros actos de corrupción, además de una fuerte represión por parte de los cuerpos de seguridad a los venezolanos. “Tenemos otros testimonios como el de una compañera en San José de Guaribe que fue golpeada por la Guardia Nacional, además de denuncias claves contra alcaldes que están en funciones y que no distribuyen, sino que se roban la comida. Solo el 15% de la población venezolana recibe una vez al mes una bolsa de comida, pero hay familias a las que en cinco meses no les ha llegado ni una bolsa”, dijo. 

La Comisión Especial solicitará por escrito una reunión formal con Vladimir Padrino López, quien es el encargado del abastecimiento y distribución de la comida a los venezolanos; llamarán a Freddy Bernal para que explique cómo algunos alcaldes se roban la comida como el caso de Ocumare del Tuy o algunos en Guárico y pasarán un informe con testimonios y pruebas evidentes que los CLAP no son la solución para el problema de la comida.

Información: NP