• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Este es uno de los presos políticos que podría salir en libertad

Franklin Fermín Hernández,trabajador de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) | Foto: Nohelia Álvarez

Franklin Fermín Hernández,trabajador de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) | Foto: Nohelia Álvarez

Katherine Harrington, abogada de Franklin Hernández, aseguró que una llamada telefónica no sería una prueba suficiente para imputar a su defendido  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Franklin Fermín Hernández, trabajador de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y acusado por Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, de alterar a la ciudadanía del estado Mérida, podría ser liberado el próximo 3 de febrero. 

El Ministerio Público detuvo “al único venezolano que ha logrado alzar la Copa del Mundo” por ser presunto órgano ejecutor de planes desestabilizadores de la región andina en vinculación con el militar retirado José Gámez Bustamante, quienes presuntamente habrían alterado a los ciudadanos que hacen colas en las adyacencias de los establecimientos de sector.

El Tribunal 15 de Control fue el encargado de llevar a cabo del proceso de Hernández. El 11 de noviembre de 2015 se establece la audiencia donde acusaron a Franklin “sin pruebas” de terrorismo y asociación para delinquir, así lo reveló Nohelia Álvarez, uno de sus abogados defensores durante una entrevista para El Nacional Web.

 

Foto: Franklin Fermín Hernández | Foto: Nohelia Álvarez

“Posteriormente, se fijó una audiencia preliminar para este 3 de febrero. “Lo que procedería en este momento es un sobreseimiento definitivo que cesara la persecución penal en contra de él y que diera la libertad plena”, agregó.

La defensora sostuvo que una llamada telefónica no sería una prueba suficiente para imputar a Fermín Hernández, quien también es licenciado en Idiomas, como culpable de los hechos ocurridos el pasado año. “En ningún momento del Ministerio Público logró demostrar que Franklin Hernández haya cometido algunos hechos (…) Lo único que tienen es una conversación manipulada que nada prueba y nada incrimina”, puntualizó la abogado.