• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Una venezolana en Australia fue la primera en votar

Rina Rivas, la primera venezolana en ejercer su derecho al voto en estas elecciones presidenciales | Captura Globovisión

Rina Rivas, la primera venezolana en ejercer su derecho al voto en estas elecciones presidenciales | Captura Globovisión

Rina Rivas dijo sentirse "sumamente emocionada" e invitó a todos los venezolanos a votar. "Tú que estás cerca de tu centro de votación, hazlo", exhortó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezolanos residenciados en Australia fueron los primeros en ejercer su derecho al voto en los comicios presidenciales. La jornada electoral en ese país se inició cerca de las 7:00 de la mañana (hora de Australia) en Canberra. La información fue difundida a través de Globovisión, que realizó la cobertura vía Skype.

La primera persona que votó fue Rina Rivas, quien dijo sentirse "sumamente emocionada" y que "es un honor ser la primera en votar en el mundo". Además, invitó a todos los venezolanos a votar. "Tú que estás cerca de tu centro de votación, hazlo", pidió.

En este sentido, aprovechó para enviarle un mensaje a su padre, quien habita en Guanare, estado Portuguesa: "Papi, por favor, sal a votar. Acuérdate de mí", expresó.

Cruzada por el país

Los venezolanos que residen en Australia recorrieron alrededor de 660 kilómetros en dos camionetas tipo vans que alquilaron para trasladarse al lugar donde están inscritos para sufragar 992 venezolanos.

Al menos 20 venezolanos viajaron este viernes desde Melbourne hasta Canberra para participar en el proceso comicial que vivirá Venezuela este domingo 14 de abril.

Venezolanos que viven en Sydney, Adelaide y Perth también viajaron a Canberra.