• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Por qué vamos a votar por Henrique Capriles Radonski

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los relojes nos acercan al 7 de octubre, día histórico, un día decisivo para el destino de Venezuela. Venezuela quiere y puede, necesita y merece cambiar de rumbo. El comandante candidato que predica la arbitraria fórmula del poder vitalicio confundió la campaña electoral, desde su fantasiosa epopeya bolivariana, con una guerra de aniquilación en la que vale toda maniobra. Así ha gobernado Hugo Chávez Frías a lo largo de tres lustros de despilfarro de recursos y oportunidades de los venezolanos. Tres lustros de siembra de odios y rencores. La ofensiva contra la Constitución y contra la vida democrática, no obstante, no ha podido avasallar a los venezolanos. Con convicción y determinados aspiramos a un país de paz, libertad y progreso.

Henrique Capriles Radonski ha hecho honor a la democracia con su trayectoria y su campaña. Quien fue sucesivamente elegido diputado, alcalde y gobernador, y se convirtió en candidato presidencial de la unidad democrática a través de elecciones primarias, ha desarrollado una campaña electoral ejemplar. Se ha acercado a la gente, sin importar lo remoto del lugar, con franca disposición a escuchar y ofrecer soluciones sin desvaríos demagógicos. No ha agredido al agresor, ni insultado a quien lo ofende. Con coraje, ha mantenido sus postulados de equidad, reconciliación y tolerancia.

Capriles Radonski no es un líder mesiánico ni cree en personalismos, es un hombre de equipo, porque sólo en equipo se logran una propuesta y una proyección como los que lo han acompañado en una contienda tan desigual frente al presidente candidato que se aprovecha de todos los recursos del Estado. Abundan los contrastes con el plan oficialista, desmesurado, demagógico, con una abultada orientación a lo externo mientras exhibe en sus propuestas un extenso inventario de lo no hecho en catorce años. Los votos, la confianza, el margen de maniobra política y los recursos extraordinarios, todo fue dilapidado y traicionado por el experimento bolivariano.

Ahora ofrece más de lo mismo: guerra, empobrecimiento, exclusión, y privilegios para su círculo íntimo. Se empeñó siempre en destruir, y destruyó. No por casualidad al cabo de estos 14 años la situación nacional y de las relaciones internacionales presenta un panorama deplorable para los venezolanos. Condenó a la gente a la inseguridad, mientras él vive rodeado de los "anillos" que le proveen desde Cuba. Lo protegen de otros y lo espían al mismo tiempo. Ha degradado la justicia, al convertirla en su arma personal de venganza. Ha malversado y dilapidado, hasta el extremo de estar consumiendo con voracidad hasta las reservas de oro de la nación, y lo hace de modo clandestino. Ahora pretende 6 años más para expropiarles el futuro a 7.000.000 de venezolanos jóvenes. ¡Se cree el hombre del destino!

Contra esta pretensión anacrónica, Henrique Capriles Radonski considera que "las hegemonías en el poder son nefastas". Así habló para El País de Madrid, en una entrevista esclarecedora. En las propuestas y discursos de Capriles se comprueba que es político de diálogo y negociación, hombre que escucha y se preocupa por el país. En él prevalecen el sentido de las proporciones, la preocupación por las necesidades de los venezolanos y la confianza en las posibilidades de Venezuela. A los planes de empleo, seguridad y recuperación de la producción nacional en los sectores industrial, agropecuario y petrolero se suman programas sociales y de vivienda.

El conjunto de directrices específicas que complementan el programa unitario recupera lo que es primordial para una sociedad democrática. En ella no debe haber hambre, ni excluidos ni minorías privilegiadas, para lo cual debe proteger la libertad y crear riqueza. Los venezolanos queremos y merecemos un país de libertad y tolerancia, próspero y equitativo, transparente en el manejo de los recursos públicos, con separación y equilibrio de los poderes, respetuoso y fiel garante de todos los derechos humanos, comprometido con un sistema democrático y pluralista, con una política internacional de Estado.

¡Votemos todos el próximo domingo 7 de octubre por Henrique Capriles Radonski!

¡Contra la telaraña totalitaria! ¡Contra la mentira! ¡Contra la demagogia! ¡Contra el uso delictivo de los recursos públicos! ¡Contra el ventajismo más grotesco que jamás se haya visto!

¡Contra la hegemonía personalista, por la alternabilidad democrática, por la transparencia y la rendición de cuentas, por la independencia de los poderes del Estado, por el apoliticismo de los militares, por la convivencia y la tolerancia, por la dignidad de los venezolanos, Capriles presidente!

Movimiento 2D / Democracia y Libertad

Caracas, 30 de septiembre 2012