• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“No vale comparar la Franja de Gaza con Venezuela”

Para la fiscal no es pertinente analizar la diferencia entre 100 muertos por bombardeos y 120 por delincuencia en un fin de semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aplausos recibió la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, cuando dijo que no era “saludable” hacer comparaciones entre los 100 muertos que han dejado 5 días de bombardeos en la Franja de Gaza y las 120 personas que según cifras extraoficiales fueron asesinadas el fin de semana en 5 estados de Venezuela.
“No es pertinente comparar lo ocurrido en la Franja de Gaza con Venezuela. No vale la comparación. El pueblo palestino es un pueblo indefenso, sin oportunidad de acceso a ayuda humanitaria porque lo tienen bloqueado. Esa no es la situación de Venezuela, que es un país donde se respetan los derechos humanos”, dijo la funcionaria en la inauguración de la Fiscalía Municipal Sexta de Caracas, que funcionará en Ciudad Caribia, complejo urbanístico entre Caracas y La Guaira.
 “Es impresionante cómo los niños mueren en la Franja de Gaza”, afirmó la fiscal.
Sólo en Caracas han sido asesinados 101 niños y adolescentes en lo que va de año. A este ritmo la cifra total de 2012 superaría la de 110 menores de edad que fallecieron a causa de la violencia en 2011.
La fiscal admitió que en Venezuela hay violencia, pero señaló que es diferente. “Los policías no salen a matar gente”, dijo.

Amuay. Sobre la explosión en la refinería de Amuay, hace 88 días, indicó que la investigación terminará en mes y medio.
En cuanto al anuncio del diputado Pedro Carreño de que pediría a la Fiscalía la detención del gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, la funcionaria dijo que no ha recibido denuncia alguna, que el Ministerio Público no es competente para aprehender personas y que los gobernadores gozan de antejuicio de mérito.