• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

18 universidades paralizarán actividades el jueves

Logo de Fapuv / Cortesía Internet

Logo de Fapuv / Cortesía Internet

La presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Lourdes Ramírez de Viloria, expresó que luego de analizar la situación de las universidades públicas y privadas, decidieron paralizar las actividades y tomar la calle con el fin de pedir protección para esas casas de estudio 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 18 universidades paralizarán actividades el jueves, anunció la presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Lourdes Ramírez de Viloria.

Viloria expresó que después de la reunión de la directiva en Maracaibo el 15 de mayo, y luego de analizar la situación de las universidades públicas y privadas, decidieron paralizar las actividades y tomar la calle con el fin de pedir protección para esas casas de estudio y el cese de la represión contra estudiantes. Asimismo, solicitar la libertad plena de los universitarios detenidos.

"Nuestros estudiantes no son delincuentes; los tratan como si lo fuesen por cumplir con su derecho constitucional de protestar" dijo Viloria. "Desde el 4 de febrero han sido reprimidos por organismos de seguridad del Estado y por colectivos afectos al gobierno, protegidos y financiados para atacar a cualquier persona que ejerza su derecho constitucional" expresó.

La educadora –que afirmó que la violencia trajo más violencia– condenó el ataque a 18 universidades públicas y privadas, que solo ocasiona daños a la academia. "Ahora también se suma el ataque contra los rectores de la universidades, como es el caso de Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, quien fue interpelada en la Asamblea Nacional tras la denuncia de un estudiante que ha sido expulsado por ser responsable de hechos violentos", manifestó.

"FAPUV considera que en estos momentos la comunidad universitaria debe estar unida defendiendo la universidad; haremos un paro de actividades con la participación de toda la comunidad universitaria –profesores, alumnos, trabajadores y obreros– con acciones de calle regionales con efecto en el ámbito nacional", dijo.