• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“El único que está sufriendo un revolcón es el bolsillo del venezolano”

Elías Matta, diputado a la Asamblea Nacional / Cortesía

Elías Matta, diputado a la Asamblea Nacional / Cortesía

El diputado a la Asamblea Nacional, Elías Matta, le exigió al presidente de la República Nicolás Maduro, que debe decretar un aumento de salarios con mínimo del 50%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional, Elías Matta, le exigió al presidente de la República Nicolás Maduro, que debe decretar un aumento de salarios con mínimo del 50%, porque el que está “sufriendo un revolcón económico es el pueblo venezolano, que ha reducido considerablemente su poder adquisitivo”.

“Observamos que los que estamos recibiendo un revolcón somos los venezolanos,  producto del alto costo de la vida, de la inflación que se ha desatado por la  falta de toma de decisiones por  parte del gobierno. Se estima que la inflación en estos tres meses supera en 20%. Estamos en una situación crítica que  deteriora la calidad de vida de los venezolanos”, declaró.

Matta indicó que el gobierno debe tomar medidas que verdaderamente ayuden a enfrentar la crisis.

“El salario mínimo calculado a un dólar ponderado de 110 bolívares está alrededor de los 51 dólares, el más bajo de América Latina y además de eso los venezolanos continúan haciendo largas e interminables colas para comprar los alimentos. El gobierno no ha tomado ninguna medida para subsanar esto,  siguen  manteniendo un modelo económico comunista que no funciona y  lo único que ha logrado es destruir el aparato  productivo nacional, cuando lo importante es producir”.

Advirtió  que el gobierno ha acabado con la pequeña y mediana industria, declarando al empresario privado venezolano como su enemigo, cuando debería trabajar en conjunto para incentivar el aparato productivo y crear empleo de calidad.

“Los venezolanos deben tener la oportunidad de aspirar a un empleo digno que les permita comprar su vivienda, vehículos y obtener los alimentos de la cesta básica, sin colas y a precios accesibles. Que no tenga que depender del Estado, que solo ofrece viviendas a la gente a cambio de su lealtad política. Que  no sea el Estado  el que decida lo que la gente va a comer o donde trabajar, sino que la gente tenga libertad para tener un empleo digno eso es lo que los venezolanos aspiramos y no este desastre”.

El diputado Matta dijo que este gobierno lo único que hace es reprimir con su “política económica fracasada, y estar involucrado en casos de corrupción, como el caso de la Banca Privada de Andorra, Banco Madrid, Banco HSBC, el de Bolipuertos, entre muchos otros casos.