• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Los últimos tuits de Consalvi fueron de apuesta por la democracia

Escritor, historiador, periodista y político venezolano Simon Alberto Consalvi | FOTO: Archivo El Nacional

Escritor, historiador, periodista y político venezolano Simon Alberto Consalvi | FOTO: Archivo El Nacional

Al conocer que Capriles sería el candidato opositor de los comicios del 14-A, el periodista y escritor analizó los escenarios de cara a esa nueva justa política

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con su agudeza característica y el talante democrático que siempre lo retrató, el gran maestro Simón Alberto Consalvi se dirigió el pasado 10 de marzo al país, con palabras de aliento y esperanza para motivar a los venezolanos que enfrentarán una nueva batalla política el próximo 14 de abril.

"Capriles en la arena, un país unido", fue uno de los mensajes que se podía leer en su cuenta en Twitter @consalvi2013 minutos después de confirmarse que el gobernador de Miranda sería el representante de la oposición en los comicios para escoger al sucesor de Hugo Chávez.

Consalvi también bendijo a los venezolanos para enfrentar esta nueva justa. "Venezolanas y venezolanos, que Dios bendiga a nuestro pueblo. CAPRILES", se pudo leer también en la red social.

El periodista, ensayista y escritor también analizó la reacción del presidente encargado Nicolás Maduro al discurso emitido por Capriles la noche del domingo.Sus enfáticas palabras permitieron interpretar que los comentarios del ex vicepresidente también lo tomaron por sorpresa.

"Maduro está desconcertado. Mal síntoma. Guerra a muerte. Amenazas prematuras. Reacción inexplicable", expresó.

Consalvi no quiso irse sin antes dejar claro lo que para algunos, luce evidente en esta nueva contienda. "No hay condiciones aquí para una campaña electoral", remarcó