• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

“Aquí lo que se ve es la feria de los huecos, Maracay dejo de ser la Ciudad Jardín”

“El problema es técnico. No han dado con las fórmulas químicas para un buen asfalto y el que colocan es deficiente”, dijo Rhina Urbina, quien reside desde hace 28 años en la parroquia Casanova Godoy  | Foto

“El problema es técnico. No han dado con las fórmulas químicas para un buen asfalto y el que colocan es deficiente”, dijo Rhina Urbina, quien reside desde hace 28 años en la parroquia Casanova Godoy | Foto

Los maracayeros también solicitan que se instale un sistema eficiente de drenajes y tuberías para las aguas negras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los maracayeros ya no quieren transitar por sus calles en mal estado. Consideran que no hay justificación para la gran cantidad de huecos en la vialidad en las principales avenidas y calles, pues en el municipio Girardot existe una planta de asfalto.

Hace tres años el gobierno local anunció la puesta en marcha de esa planta asfaltadora municipal, que lleva año y medio funcionando, supuestamente con una producción de 250 toneladas de asfalto diario, material que aseguraron se utilizaría para la feria del asfalto para todo el municipio Girardot.

Maracay tiene ocho parroquias: Madre María de San José, Joaquín Crespo, Andrés Eloy Blanco, Los Tacariguas, Las Delicias, José Casanova Godoy, Pedro José Ovalles y Choroní; y su habitantes piden que se rehabiliten las calles de la capital aragüeña.

“El problema es técnico. No han dado con las fórmulas química para un buen asfalto y el que colocan es deficiente: tapan los huecos, pero a los tres meses se levanta la capa de asfáltica y reaparece el mal estado de las calles”, expresó Rhina Urbina, quien reside desde hace 28 años en la  parroquia Casanova Godoy.

Urbina vive en el pasaje Ocumare del sector San Ignacio y aseguró que la feria del asfalto “es un fracaso más del gobierno de Girardot. "Aquí lo que se ve es la feria de los huecos”.

Expresó que la avenida Aragua -uno de los principales acceso de la ciudad, que conecta el este con el oeste,  “la han raspado varias veces para colocarle una capita de asfalto y eso no dura. Es peligroso porque los vehículos patinan. A mí me ha sucedido”.

Dijo que el alcalde que resulte electo debe enfocarse en resolver los problemas que aquejan a Maracay, entre ellos el del  alumbrado, la inseguridad,  el servicio de recolección de basura y el ornato. “Maracay dejo de ser la Ciudad Jardín”, expresó Urbina.

Los maracayeros también solicitan que se instale un sistema eficiente de drenajes y tuberías para las aguas negras.

Guillermo José Quintero es residente del sector La Maracaya, en la parroquia Joaquín Crespo. Dijo que, más allá del problema de inseguridad, la situación más grave es el desagüe de las aguas negras y pluviales.

“Las tuberías de aguas negras son las que más colapsan. Hacen los trabajos y no dura ni un año, y cada vez que llueve, las calles se convierten en ríos, principalmente en la parte baja de Las Acacias, la zona del terminal de pasajeros, se forma una laguna”. 

Quintero indicó que las calles de su parroquia nunca se habían visto tan deterioradas, sobre todo en los sectores de Piñonal y de San José, donde hay vías trancadas porque no pasan los carros por los huecos en medio de la calzada. También pidió que se repare el alumbrado público.

Propuestas

Tonny Real 

El candidato a alcalde por la MUD tiene propuestas para mejorar la movilidad en Maracay, así como la seguridad con el plan Tu Vida Vale; y, a través de la Operación Progreso, atender y rescatar las áreas verdes y el ornato.

Pedro Bastidas

Alcalde de Maracay. Se ha enfocado en un plan de gestión que ha denominado Maracay Bonita. Afirma que tiene el Plan Movilidad como parte de los reajustes físicos y la reubicación de los trabajadores de la economía informal para la recuperación de espacios de la capital aragüeña y hacer de Girardot un mejor municipio.

Las Cifras

- Número de municipios de Aragua: 18

- Número de Votantes: 1.172.573

El Dato

En el municipio Girardot en los últimos 4 procesos electorales la oposición le ha ganado al oficialismo. 27.510 votos de diferencia sacó Henrique Capriles a Nicolás Maduro en Maracay.