• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

Consideran no cerrar la frontera en próximas elecciones

El gobernador del estado Táchira votó muy temprano este domingo / Eleonora Delgado

El gobernador del estado Táchira votó muy temprano este domingo / Eleonora Delgado

El gobernador informó que en la entidad reina la tranquilidad y que no posee aun información sobre la asistencia o no de todos los miembros de mesa en los centros electorales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, acudió a tempranas horas de la mañana a su centro de votación para sufragar en estas elecciones municipales 2013.

Indicó a la entrada del centro electoral donde sufragó que se están haciendo consideraciones sobre los pasos fronterizos para futuros procesos comiciales.
 
"Estamos evaluando en las próximas elecciones, no cerrar las fronteras. Dije en una reunión privada que eso no era necesario. Nos trae problemas", señaló Vielma Mora quien resaltó que el control de los pasos fronterizos tenia como propósito evitar la movilización de extranjeros para sufragar.

Sobre el desarrollo de las votaciones para escoger autoridades locales, el mandatario regional reconoció que al inicio del proceso hubo retraso en la presentación de testigos y miembros de mesa aunque recordó que la norma electoral establecía consideraciones para atender estas circunstancias.

El dirigente destacó la importancia de participar en estos comicios.

"Lo más importante es que los tachirenses votemos por amor a construir nuestro municipio en unión a la gobernación, nosotros estamos dispuestos a trabajar con los alcaldes, gane quien gane", aseguró.

"Cuando salga de la votacion voy a ver como va la evaluación, no puedo afirmar que faltan miembros de mesa, pero hasta el momento me han indicado que en mi centro están todos los miembros de mesa".

En la frontera con Colombia indicó que se mantiene la paz y el Plan República ha asegurado que la entidad está en tranquilidad.