• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

Se ha constituido 84% de las mesas electorales en Vargas

El general en jefe (Ej) dijo que las policías estatales y municipales realizarán labores de patrullaje | Foto: Williams Marrero

El general en jefe (Ej) dijo que las policías estatales y municipales realizarán labores de patrullaje | Foto: Williams Marrero

Para los comicios municipales, en el estado podrán participar 263.795 electores, quienes elegirán a un alcalde o alcaldesa y 11 concejales, 8 nominales y 3 por voto lista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el estado Vargas se ha constituido 84% de las 557 mesas electorales, informó el director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Néstor Ramírez, quien hizo un llamado a los miembros de mesa a hacer presencia en los 198 centros de votación distribuidos en la región para agilizar el proceso comicial de este domingo.

"Por parte del CNE, antes de las 6:00 de la mañana ya teníamos 100% de la asistencia de nuestro personal técnico y operativo. Posteriormente fuimos constituyendo las mesas de acuerdo con el protocolo", comentó Ramírez, quien destacó que se registró ausentismo de los miembros de mesa, los cuales ascienden a 6.732 personas.

Aseguró que ante este panorama, el CNE activó un mecanismo alternativo que permite, a través del protocolo establecido, activar las mesas que no han sido abiertas por la ausencia de los miembros de mesa. En tal sentido, el lugar de éstos es suplido por testigos electorales de los partidos políticos participantes y, en última instancia, por los electores en cola.

Destacó que hasta el momento el proceso comicial se ha realizado en un ambiente de civismo y normalidad.

"Esperamos que progresivamente aumente el nivel de participación y el llamado es a que acudamos a votar y a ejercer nuestro derecho al voto", dijo Ramírez, quien recordó que para votar sólo se requiere presentar la cédula de identidad laminada, vencida o no, y estar inscrito en el Registro Electoral.

Para los comicios municipales, en el estado Vargas podrán participar 263.795 electores, quienes elegirán a un alcalde o alcaldesa y 11 concejales, 8 nominales y 3 por voto lista.