• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

Unidades de fuerzas especiales están listas para evitar violencia

El general en jefe (Ej) dijo que las policías estatales y municipales realizarán labores de patrullaje | AVN

El general en jefe (Ej) dijo que las policías estatales y municipales realizarán labores de patrullaje | AVN

Vladimir Padrino López, jefe del Ceofanb, dijo que 156.000 miembros de la FANB y milicianos cuidarán el proceso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Evitar cualquier “expresión de violencia” y que las elecciones de hoy transcurran en total paz son los objetivos principales del Plan República. Para ello, el jefe de Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, general en jefe (Ej) Vladimir Padrino López, supervisó el trabajo del Plan República en todo el país, y realizó visitas especiales a estados fronterizos como Táchira y Zulia.

“Estamos afinando los planes de contingencia para que las personas voten en paz, para evitar experiencias perversas como las del 15 de abril, por las que aún lamentamos las pérdidas humanas y los heridos”, expresó Padrino.

Detalló que se verificaron las reservas de efectivos en cada zona operativa del país, así como los responsables del orden público y las unidades de fuerzas especiales para atender las posibles expresiones de violencia.

“No queremos expresiones de violencia. Si las hay, ya la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está preparada para ello. Queremos fortalecer la democracia en sintonía con los intereses del pueblo”, agregó.

El general recordó que el presidente Nicolás Maduro ordenó instalar los observatorios para la paz, que vigilarán el comportamiento de los ciudadanos durante el proceso electoral.

En total, explicó Padrino, hay 113.000 integrantes de la FANB desplegados en todo el país para supervisar el proceso comicial y, además, se les sumarán los milicianos que se han movilizado por empleo temporal. Entre la FANB y los milicianos se espera que hoy estén asignados 156.000 funcionarios.

El responsable del Plan República señaló que hoy las policías estatales y municipales estarán bajo su control y detalló que realizarán labores de patrullaje complementarias, para que el proceso transcurra de forma tranquila. Aseguró que no cercenarán el derecho al voto de los efectivos policiales estatales ni municipales, pues les permitirán participar temprano.

Padrino recordó que como medida de seguridad la frontera del país permanece cerrada, aunque los integrantes de la FANB son conscientes de las situaciones de emergencia que requieran el tránsito en los puntos fronterizos.

“Las fronteras están cerradas como medida de seguridad, pero eso no quiere decir que estamos construyendo un muro de Berlín. Hemos tomado las previsiones necesarias para apartar a los grupos generadores de violencia que pretendan usar nuestro territorio. Estamos evitando todos los ilícitos que se producen en la frontera”, añadió el general.