• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

Tonny Real: Me dedicaré a mi gestión como alcalde

Tonny Real | Foto: Laudelyn Sequera

Tonny Real | Foto: Laudelyn Sequera

El abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es abogado,  tiene 42 años de edad, ha ocupado el cargo de promotor social de la Gobernación de Aragua y desde el año 2000 es concejal de la parroquia Casanova Godoy, reelecto en 2005

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

—¿Qué considera que debe cambiar o mejorar en el municipio Girardot?

—El aspecto de la gerencia de la ciudad. Se tiene que concebir que no solo es el rayado de las calles, sino llevarla a cabo con vista al futuro. Maracay lamentablemente se quedó en el pasado. Cuando uno visita San Diego, Baruta o Barquisimeto, se ve cómo están concebidas esas ciudades con centros comerciales, industrias y avenidas.  Proponemos modernizar Maracay tomando en cuenta los aspectos de vialidad y movilidad, con el Metrocable,  cuya vía 1 va de Tapa-Tapa a Guasimal por la avenida Constitución. 

—¿Cuáles considera que son los sectores más críticos en materia de vialidad?

—Los barrios del sur de Maracay y las zonas del norte de la ciudad. Pero también la parte industrial y la comunidad de San Vicente. El alcalde Pedro Bastidas instaló una planta de asfalto a 200 metros de este sector y es la zona más deprimida y descuidada en cuanto a la vialidad. 

—¿Cuáles son los problemas más críticos que se deben resolver en el municipio Girardot?

—La movilidad, el transporte público, el alumbrado en las calles, el asfaltado de las vías y la recolección de basura. 

—¿Cómo influye en su campaña el liderazgo que tiene en Maracay el diputado de la AN Richard Mardo?

—Siempre he dicho que Richard Mardo es un luchador social no solo en Girardot. Su liderazgo es en todo el estado Aragua. El sueño de Mardo en 2008 para la Maracay progresista, moderna, lo vamos a cumplir nosotros en Girardot. El plan de gobierno de Richard se cumplirá conmigo en la Alcaldía de Girardot. 

—De ganar las elecciones como conducirá a Maracay, teniendo a un gobernador del oficialismo, ¿no teme que le hagan un cerco económico?

—Maracay es una ciudad, no es un pueblo pequeño. Aquí existe una recaudación propia. Hay que recordar que 70% de los recursos de que dispone provienen de ingresos propios y 30% restante es por Situado Constitucional. Vamos a relanzar el sector industrial y comercial en Maracay, vamos a traer inversión privada a la ciudad para mejorar nuestros ingresos propios. Vamos a hacer el condominio industrial en Maracay. Tareck el Aissami, que se dedique a su gestión como gobernador y yo me dedicaré a la mía como alcalde y que no politice la gestión pública. 

—¿Por qué se conoce Maracay como Ciudad Jardín?

—Antes por las calles se podían observar bellos jardines y ornatos. Los gobiernos locales pasados se dedicaron a atender a Maracay y a conservar sus espacios verdes. Es inconcebible que Maracay sea la Ciudad Jardín y el alcalde esté colocando grama artificial.