• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

Stella Lugo: 99,6 % de las mesas electorales de Falcón están operativas

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla | Foto AVN / Archivo

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla | Foto AVN / Archivo

"Hemos visto muy poca cola y esto suponemos obedece a la agilidad y fluidez del proceso con el que ya todos estamos familiarizados", refirió la gobernadora de la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, ejerció su derecho al voto este domingo en la Unidad Geriátrica José Dolores Beaujon de la ciudad de Coro, desde donde aseguró que la jornada transcurre en completa normalidad en la entidad.

"Al pueblo falconiano le gusta salir a votar, esta es una jornada para ir en familia a ejercer un derecho para escoger a quienes son los voceros más cercanos a las comunidades", aseguró.

En un balance sobre el desarrollo del proceso, refirió que el 99,6 % de las mesas electorales de la región ya están operativas, lo que representa 1.450 mesas de las 1.455 que en total están habilitadas en la zona.

Refirió que las cinco mesas que aún no se han activado registran algunas fallas técnicas que ya están siendo atendidas por el Consejo Nacional Electoral.

Añadió que en los municipios Miranda, Silva y Bolívar se generaron leves retrasos para la apertura de algunas mesas por la ausencia de miembros de mesa, sin embargo para el momento de las declaraciones se había resuelto la situación.

"Hemos visto muy poca cola y esto suponemos obedece a la agilidad y fluidez del proceso con el que ya todos estamos familiarizados", acotó.

Recordó que 19 procesos electorales se han registrado en el país de forma consecutiva en los últimos 14 años.

"Este es un acto cívico y democrático. El llamado es a que todos y todas salgan a votar y participemos de un proceso que es sumamente rápido", señaló.