• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

Rómulo Herrera: “Hay que modernizar la gestión para hacerla más transparente”

Los ciudadanos aplicarán el voto castigo a quienes no supieron hacerlo bien, afirma Rómulo Herrera | Foto William Dumont

Los ciudadanos aplicarán el voto castigo a quienes no supieron hacerlo bien, afirma Rómulo Herrera | Foto William Dumont

El abanderado de la MUD propone una ciudad ideal. Transporte y empleo son los ejes de su programa. “El desempleo genera violencia”, afirma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rómulo Herrera tiene más de 30 años relacionado con la edición y gestión de medios de comunicación en los Altos Mirandinos. Considera la política como el medio idóneo para llegar a acuerdos en la lucha democrática.

De la fundación que lleva su nombre se desprende una labor social empresarial que ha brindado a la comunidad del municipio Guaicaipuro de Los Teques, capital del estado Miranda, beneficios en actividades culturales, sociales, deportivas y educativas.

Herrera es el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática para el municipio. Su propuesta para el municipio es modernizar los sistemas con el fin de que todos los ciudadanos puedan auditarlo fácilmente.

—¿Cuál es el aspecto más importante que se debe atender en el municipio?

—Lamentablemente existen varios problemas. En primer lugar se debe atender el empleo. Hay que ofrecer oportunidades de trabajo digno a los jóvenes; esa es una oportunidad de desarrollo que toda buena gestión municipal tiene que apoyar. El desempleo genera violencia e inseguridad; hay que atacar los problemas desde la raíz. Otra de las necesidades principales es reordenar el tránsito. Es importante crear paradas para los colectivos y organizar la forma en la que toman a los pasajeros. No pueden pararse en el medio de la vía porque eso interrumpe el flujo de vehículos. El compromiso es mejorar la movilidad del municipio.

—¿Cómo evalúa la gestión de la alcaldía actual?

Muy mal. Hay un aspecto que debemos considerar prioritario en esa evaluación: acabar con la corrupción que impera en la alcaldía. Repudiamos que esa administración haya eliminado el sistema de recaudación de impuestos y haga el procedimiento manual; eso se presta a corruptelas. Necesitamos sanear la recaudación de impuestos. La idea es modernizar la recaudación para que sea fácilmente auditable, y así seguir una línea que permita la transparencia en la gestión.

—Desde algunos sectores de oposición se ha planteado la elección como un plebiscito, ¿eso puede ser una buena estrategia?

—Esta es una elección municipal. Se evalúa la gestión municipal, la cual va a salir raspada. El gobierno no supo seleccionar sus equipos y en los comicios los ciudadanos lo van a juzgar. El juicio será al gobierno municipal de Guaicaipuro, y el veredicto es culpable. Todos los ciudadanos van a aplicar el voto castigo para los que no supieron hacerlo bien.

—Se ha denunciado que CorpoMiranda solapa funciones de la gobernación. ¿Esta nueva instancia incide en las labores de la alcandía?

—Creo que si algo puede beneficiar a los ciudadanos, es bienvenido. Mientras más ayuda, mejor. Pero esta en realidad es una gobernación paralela. Incluso varias de las actividades que ha promovido Capriles para Guaicaipuro las ha saboteado la gente de CorpoMiranda. Incluso cuando se ha llamado a protestas de los trabajadores de la gobernación, ellos trancan la ciudad con cauchos quemados para sabotear. El trabajo de la alcaldía tiene que estar engranado con la gobernación para ofrecer soluciones a todos los vecinos.

—¿Cuál es si visión para el municipio?

—Que se vuelva a tener un municipio como referencia industrial, basado en el empleo para todos y con un excelente circuito turístico. Tenemos que ser la ciudad con el clima ideal.