• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

Próximo martes inicia distribución de cotillones a 1.039 centros de votación en Miranda

Miranda cuenta con 16 puntos de acopio, desde donde se hará la distribución hacia las instituciones educativas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes 3 de diciembre comienza la distribución de los 3.936 cotillones electorales (máquinas y material de oficina) a los 1.039 centros de votación del estado Miranda, informó el director estadal  del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Torres.

Torres explicó que desde el 19 de noviembre el material electoral se encuentra en custodia de funcionarios del Plan República y salvaguardados en los distintos regimientos militares de las zonas operativas de Defensa Integral (Zodi) y áreas de Defensa Integral (ADI).

"El próximo martes comienza la distribución radial del material electoral desde las ADI de los distintos niveles de comando operativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a los distintos centros de votación. Ya el material está en cada uno de los ejes: Valles del Tuy, Barlovento, Guarenas-Guatire, Zona Metropolitana y Altos Mirandinos", expresó.

Añadió que Miranda cuenta con 16 puntos de acopio, desde donde se hará la distribución hacia las instituciones educativas.

Los cotillones electorales están conformados por las máquinas y las boletas, así como material de oficina: actas de instalación de las mesas de votación, los sellos, tinta indeleble y bolígrafos que se utilizan durante el proceso de sufragio.

60.000 miembros de mesas

En la entidad se plantea formar alrededor de 60.000 miembros de mesas.

En este sentido, Torres hizo un llamado a las personas que fueron seleccionadas para formar parte de los miembros a acudir al proceso de formación en las salas de capacitación dispuestas.

"Cualquier persona puede acudir a las distintas juntas municipales de la entidad para recibir orientación sobre la ubicación de centros de capacitación, alrededor de 15 personas deben conformar cada mesa electoral. El llamado es a que los miembros de mesas se capaciten y asuman la responsabilidad social que tienen con la democracia venezolana, pues tienen oportunidad hasta el sábado 7 de diciembre", explicó.

En los comicios municipales del este 8 de diciembre están convocados a ejercer su derecho al sufragio un millón 998 mil 898 electores en los 21 municipios de Miranda. Para ello, 3.936 mesas electorales se habilitarán en 1.039 centros de votación.