• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

“Operación avalancha” en marcha

Ismael García, Antonio Ledezma y Ramón Muchacho mostraron preocupación por los abusos los comicios | Cortesía @alcaldeledezma

Ismael García, Antonio Ledezma y Ramón Muchacho mostraron preocupación por los abusos los comicios | Cortesía @alcaldeledezma

Como en otras oportunidades, el gobernador de Miranda pidió a los venezolanos mantenerse en los centros de votación hasta que finalizara la verificación ciudadana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La "operación avalancha" fue el centro del discurso del Comando Simón Bolívar desde las 2:00 pm y hasta el cierre de los centros. Se trata de la participación de los jóvenes al final de la tarde para "garantizar la victoria".

A dos horas del cierre de las mesas de votación, el jefe de campaña del Comando Simón Bolívar, Henrique Capriles Radonski, ejerció su derecho al voto. Con su cédula y la imagen de Cristo en una mano, el dirigente pidió a sus seguidores no preocuparse si no había colas en los centros de votación, porque el proceso fue "graneado", como el 14-A. 

No quiso adelantar qué sería una victoria para la oposición, si más votos, alcaldías o capitales, pero recordó que la unidad se puso un objetivo. Se trata de sacar más votos que el oficialismo. En ese momento (4:20 pm), Capriles dijo: "Vamos bien".

Como en otras oportunidades, el gobernador de Miranda pidió a los venezolanos mantenerse en los centros de votación hasta que finalizara la verificación ciudadana.

La oposición también mostró preocupación por el ventajismo del gobierno durante todo el proceso, en especial por las actividades del Día de la Lealtad a Hugo Chávez.

Capriles calificó de "descarado" que Nicolás Maduro votara acompañado de los candidatos de Caracas. Pidió al CNE declarar al respecto, pero dijo que fue otra razón para salir a votar. "Esta es la hora de los valientes, de los que tienen coraje, de no dejar que otros decidan por nosotros".

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, también rechazo el proselitismo en los medios públicos a favor de los candidatos del oficialismo, en especial por el Día de la Lealtad.

Antonio Ledezma, candidato a la reelección a la Alcaldía Metropolitana, aseguró que los abusos del gobierno no son nuevos y que cuando se inscribieron estaban conscientes de que tendrían que lidiar con cadenas y la parcialidad de los medios públicos. "Contra eso hemos triunfado", señaló.

Los integrantes del equipo electoral del CSB Roberto Picón y Liliana Hernández informaron que algunas máquinas de votación presentaron problemas técnicos; sin embargo, Hernández aclaró que fue un porcentaje pequeño que no afectó el proceso.  Picón afirmó que habían recibido más de 2.000 denuncias. Al final de la tarde el CSB detallaba los municipios afectados por esa situación.

Picón detalló que solo 10% de las mesas electorales presentó algún tipo de problema.

Epígrafe

"Esta es la hora de los valientes, de los que tienen coraje, de no dejar que otros decidan por nosotros". Henrique Capriles.