• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

Olga "Titina" Azuaje: Habrá un plan de ordenamiento en Chacao

Titina Azuaje formalizó candidatura en Chacao / Captura: VTV

Titina Azuaje, candidata del PSUV a la Alcaldía de Chacao / Captura: VTV

Licenciada en Turismo, egresada de la Universidad Nueva Esparta. Dirigió el Movimiento Clase Media en Positivo. Ex ministra de Turismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Olga "Titina" Azuaje admite que no tuvo adversarios para ser seleccionada por el Partido Socialista Unido de Venezuela como la candidata en los sufragios municipales. Confiesa que nunca imaginó medirse en elección alguna: "Siempre hice campaña por los demás".

-¿Cuál es su estrategia para atraer el voto opositor?
-La verdad y el amor. Los medios de comunicación descontextualizaron el proyecto socialista durante muchos años. Sé que Chacao es un municipio difícil, pero no imposible. Esta población, que siempre ha ido a votar, se siente abandonada.

-¿Cómo distribuiría el presupuesto del municipio?
-Aumentaría el porcentaje en el área social, pues no hay duda de que el presupuesto que se le asigna es muy bajo. Tenemos que aprender a compaginar todo. No estamos contra los centros comerciales o los financieros, pero no se puede abandonar lo social.

-¿El Gobierno debería cederle más competencias y recursos al municipio?
-Chacao es el municipio más rico de Latinoamérica. Los recursos que se generan en esta jurisdicción deberían darle respuesta a todo. Pero ocurre que se convirtió en un centro financiero y eso deterioró la calidad de vida de los vecinos. Cada vez hay menos vecinos, pues han sido desplazados por los comercios. Hay, además, tanta gente que visita el municipio que colapsan los servicios y el tránsito.

-La ocupación de calles por el aparcamiento de vehículos es uno de los problemas que afecta el municipio.
-Debe ponerse un orden porque hay espacios de estacionamiento que los tienen prácticamente rentados, incluso instituciones del Estado, y los vecinos quedan afectados. Habrá un plan de ordenamiento del municipio en el que la prioridad sean los residentes.

-¿Construiría edificios de la Misión Vivienda en Chacao?
-En Chacao, manteniendo lo bonito, podemos dar respuesta inmobiliaria porque se creó la Misión Vivienda para la clase media. Eso tiene varias modalidades, y terrenos hay para tirar al cielo en Chacao.