• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

Ocariz califica victoria en Sucre de "apoteósica e histórica"

Carlos Ocariz, alcalde reelecto de Municipio Sucre/ Cortesía Prensa Sucre

Carlos Ocariz, alcalde reelecto de Municipio Sucre/ Cortesía Prensa Sucre

Felicitó a los vecinos poque también lograron lograron 9 de los 13 cargos de concejales del ente legislativo local, 2 concejales ante el Cabildo Metropolitano y fueron decisivos en el triunfo de la Alcaldía Mayor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde reelecto del municipio Sucre, Carlos Ocariz, señaló que los resultados de los comicios municipales han sido un triunfo histórico.

"Estamos orgullosos de pertenecer a Petare, al municipio Sucre, queremos agradecer a esta maquinaria, a nuestros vecinos, a las estructuras que cuidaron los votos, a la movilización, en fin a todos los que colaboraron y colocaron su grano de arena para alcanzar este triunfo", expresó. 

El mandatario local estuvo acompañado por los 9 concejales electos a la Cámara Municipal de Sucre: Luis Eduardo Manzano, Juan Carlos Vidal, Jorge Barroso, Rosiris Toro, Darío Ramírez, José Palacios, Andrés Schloeter, Maikel Gabay y Gustavo Ruíz.

Aseguró que la conformación de nueva Cámara Municipal de Sucre impulsará grandes cambios pues en la jurisdicción alcanzaron una victoria contundente en lo numérico y en lo político en los comicios de este 8 de diciembre. “Fueron casi 10 puntos de diferencia, 53 a 44% de los votos, por octavo año seguido ganamos las elecciones, conocemos muy bien a la población de Sucre. Se registró una abstención alta, pensé que la participación iba a ser de 65% y fue de 58%, son porcentajes parecidos a los de años anteriores. Sin embargo, le haría un llamado al CNE para que revisemos los votos nulos, fue un porcentaje importante, fueron votos nulos por falta de información al elector, más de 5% de votos nulos en el municipio Sucre. Considero que la ventaja sería más de 10 puntos, 10,5%, y eso nos compromete con Sucre, con el país”, expresó el mandatario local.

Ocariz afirmó que comienza una nueva etapa y reiteró su disposición al diálogo. “Con quien corresponda, con el gobierno central, no nos hemos negado a eso jamás, lo reiteramos. Se dijo que se respetarían resultados de elecciones municipales y el pueblo de Sucre habló contundentemente, logramos una nueva conformación de la Cámara Municipal, una que va a estar trabajando para el pueblo de Sucre, 2 Concejales ante el Cabildo Metropolitano, esperamos que se respete este triunfo y trabajemos conjuntamente, unidos”.

El edil agradeció la llamada de un concejal del partido de gobierno. Indicó que 2.014 será un año de acción, de gestión, tal cual como se ha venido haciendo, mejorando lo que se tiene que mejorar.

“A partir de enero y en 8 meses, tendremos un moderno sistema de recolección de basura en Sucre. Hemos tenido un caso histórico, un paro de la basura de casi 5 años, con motivación politiquera, y este que tuvimos de viernes a domingo, sin razón, sin motivo, con la intención de sabotear, es parte de los retos de la nueva Cámara Municipal. No engañamos a la gente, haremos lo que haga falta para conseguir un servicio óptimo, se requiere la actualización de las tarifas, tienen 12 años de rezago, nada en Venezuela cuesta lo que costaba en 2.002 y los vecinos nos han apoyado con firmas que autorizan ese incremento”.

Ocariz también manifestó que seguirán trabajando para bajar los índices de homicidios en la jurisdicción. “Vamos por 32% y en noviembre de 2.013 esa reducción llegó a 50%, en comparación con las cifras de 2.008, y eso es porque contamos con más y mejores policías, más campos deportivos, el Gimnasio Vertical, el Polideportivo Mesuca, más de 13 programas sociales, e impulsamos el presupuesto participativo, las comunidades dirigen y ejecutan el presupuesto sin mirar colores políticos”.