• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

Mata Figueroa: Votar es la única forma de exigir nuestros derechos

Carlos Mata Figueroa, gobernador de Nueva Esparta | Dexcy Guedez

Carlos Mata Figueroa, gobernador de Nueva Esparta | Dexcy Guedez

El gobernador de Nueva Esparta destacó la tranquilidad reinante en la entidad y el papel los entes gubernamentales en el proceso comicial. "He recorrido todo el estado y puedo decir con mucho orgullo que este es un día de fiesta (...) Las instituciones están funcionando, resguardando todo el proceso", expresó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, acudió cerca de las 11:00 de la mañana a la Unidad Educativa Juan de Castellanos, en el municipio Marcano, donde se registran 473 electores, para ejercer su derecho al sufragio este 8 de diciembre.

"Es un día hermoso el que vemos hoy en la entidad, con un sol radiante que nos invita a cumplir con nuestro derecho. A este pueblo hay que felicitarlo porque muestra cada día mayor conciencia democrática, mayor civismo. Por algo fuimos el primer estado en tener todas las mesas instaladas", expresó.

El mandatario regional destacó la tranquilidad reinante en la entidad y el papel los entes gubernamentales en el proceso comicial: "He recorrido todo el estado y puedo decir con mucho orgullo que este es un día de fiesta. Y hago un llamado a todos quienes faltan por acudir a sus centros de votación a que vayan con confianza porque todo está en orden. Las instituciones están funcionando, resguardando todo el proceso".

Mata Figueroa reflexionó también sobre la importancia de participar en estas elecciones municipales.

"Salir a votar es la única forma de exigir a nuestros gobernantes más cercanos, que son los alcaldes. Esta es la oportunidad de decirles a quienes elegimos que cumplan con las comunidades", sostuvo.

Indicó que continuará su recorrido por el territorio neoespartano, en principio por los municipios Mariño, Díaz, y Arismendi "recibiendo información acerca de todo lo que acontece en el estado".