• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

Maduro hizo un llamado a la serenidad el 8D

El presidente Maduro desde el palacio de Miraflores | Captura VTV

El presidente Maduro desde el palacio de Miraflores | Captura VTV

Felicitó a los candidatos oficialistas por la campaña que hicieron "de altura"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De cara a las elecciones municipales del domingo 8 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro pidió este viernes serenidad. “Me atrevo a pedirle a todos la mayor serenidad y altura, moral política. Serenidad y altura. Hay que saber ganar y hay que saber perder. Siempre combatiendo por las ideas en las que se cree", dijo.

Aprovechó para felicitar “a los candidatos y candidatas por la campaña que hicieron, de altura. Igualmente, reconozco la campaña que hizo la oposición y otros sectores, que ni es oposición, ni es fuerzas revolucionarias, porque en Venezuela se inscribieron miles de candidatos a alcaldes, alcaldesas, concejales. Miles, todos salieron, aunque fuera a repartir un papelito”.

Expresó: “Vamos en paz, respetemos al pueblo. Todo el que vaya a votar, cuando esté votando y esté tocando allí la tecla de votar, sienta la satisfacción de que cumplió con su conciencia. Y en ese mismo acto (…), está dándole un voto de confianza al CNE, al poder electoral de la República. Siéntalo así, que es el mejor sistema electoral del mundo, así de sencillo, a pesar de que lo han querido vulnerar y destruir con algunos ataques malsanos”.

El presidente indicó que los sistemas petrolero, eléctrico y de transporte público habían sido puestos en “máxima alerta” porque “estamos frente a un grupito de locos que están desesperados. Un candidato diciendo que si el CNE no ha dado resultados de equis sitio, él va a llamar a tomar el CNE nacional (…). Paz, paz y solo paz es lo que pido y es lo que queremos para Venezuela. Solo paz. Quien ganó, que salga a celebrar en paz. Quien perdió, respeto al que ganó y paz también, reconocimiento de los resultados”.

Recordó que habían sido instalados 335 observatorios de paz en todo el territorio nacional “conformados por la Fiscalía, TSJ, Plan República, FANB, etc., PNB”. Advirtió: “El que pretenda vulnerar los resultados electorales y la paz del país, se verá la cara con los observatorios de paz. Directamente con la Fiscalía, el TSJ, sea quien sea, llámese como se llame, tenga el apellido que tenga; tenga el cargo que tenga. Así yo haré cumplir la ley en el país y le garantizaré la paz a los venezolanos”.