• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

Tibisay Lucena: Estamos listos para el domingo

Tibisay Lucena exhortó a los miembros de mesa a acudir a los talleres de actualización | Foto: Henry Delgado

Tibisay Lucena | Foto: Henry Delgado

La presidenta del Consejo Nacional Electoral se reunió este miércoles con el Alto Mando Militar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se reunió este miércoles con el Alto Mando Militar, en vísperas de las elecciones municipales de este domingo.

Recordó que se hizo una revisión general de todos los aspectos fundamentales del proceso, y ratificó que el balance realizado fue positivo.

"Estamos listos, perfectamente preparados para el domingo a las 6:00 de la mañana, para constituir las mesas electorales en todas las regiones y estados del país".

Acto cívico

Lucena también señaló que hoy se inició el proceso de la distribución del material electoral, e hizo énfasis en los 200 metros del perímetro de seguridad en los centros de votación.

"Es muy importante que el acto de votación no sea interrumpido por algún tipo de concentración", dijo al tiempo que recordó que el Plan República estará atento a este aspecto.

Precisó que este domingo el acto de votación va a transcurrir en total tranquilidad. "No nos queda duda que el domingo vamos a tener un acto cívico (...) La mesa está servida".

2.500 fiscales

Con la presencia de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, Lucena manifestó que el Ministerio Público ha desplegado a 2.500 fiscales en todo el país y estará atento junto al CEO y al Plan República ante cualquier irregularidad.

"Si ocurriese algun hecho aislado de intento de violencia, estamos preparados para atenderlo", resaltó.