• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

López: Ganamos donde nunca habíamos ganado

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López | Cortesía Voluntad Popular

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López | Cortesía Voluntad Popular

El coordinador nacional de Voluntad Popular ratificó que los venezolanos que quieren cambio son mayoría, pero se enfrentaron a limitaciones impuestas desde la hegemonía del Estado para truncar la expresión de la voluntad popular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, afirmó este lunes que la alternativa democrática ganó en municipios donde nunca antes se había ganado, arrebatándole al Psuv bastiones importantes como Maturín (Monagas) y Guasdualito (Alto Apure).

“Hubo conquistas importantísimas que estaban en manos del oficialismo y que hoy están en manos de la Unidad, pueblos pequeños y ciudades grandes, desde Chaguaramas hasta Maturín y Barquisimeto que estaban en manos del gobierno y hoy están en manos de la Unidad, felicitamos ese esfuerzo titánico que se logró para manifestar a nivel local una victoria con liderazgo, con equipo, con familias enteras que participaron de esa victoria… por supuesto a nuestros alcaldes ahora les toca hacer una excelente gestión”, sentenció.

Ratificó que los venezolanos que quieren cambio son mayoría, pero se enfrentaron a limitaciones impuestas desde la hegemonía del Estado para truncar la expresión de la voluntad popular.

“Denunciamos la situación de ventajismo durante el comicio electoral por parte del Gobierno  Nacional. Es indiscutible la manipulación del proceso a través del abuso de poder para favorecer a los candidatos oficialistas. Este #8D se limitaron los espacios de comunicación, estuvo presente la violencia contra la disidencia, la operación morrocoy en muchos de los centros impidió que venezolanos se expresaran, estas fueron entre algunas cosas estrategias que utilizó el Ejecutivo para impedir que la mayoría se manifestara por el cambio”.

Recalcó que esa mayoría de venezolanos que continúa clamando por una mejor Venezuela ahora cuenta con los nuevos liderazgos locales, con alcaldes demócratas para acompañar la lucha.

“Es mayoría el pueblo que está harto de las colas por comida, por combustible, por  una atención en un centro de salud público, es mayoría la gente que quiere seguridad (…) Desde Voluntad ratificamos que sigue siendo mayoría el pueblo que esta agobiado por un gobierno opresor, irresponsable, ineficiente y corrupto;  Nicolás Maduro no puede durar 6 años en el poder, Venezuela no puede seguir como va, este proceso de destrucción no podemos asumirlo pasivamente, no permitiremos que este pueblo sienta que está huérfano, nuestros alcaldes serán garantes de sus derechos y de la Constitución”.  

López también envió un mensaje puertas adentro de la Unidad Democrática.

“Fue un error haber dicho que ganamos las elecciones presidenciales el 14 de abril sin tener posteriormente un acompañamiento de calle, no supimos defender esa victoria. Teníamos que actuar en defensa de esos resultados porque los derechos de un pueblo no se negocian y eso influyó en la participación de este domingo. Hoy reivindicamos la lucha del pueblo venezolano, de la mayoría que quiere cambio y que no se expresó este #8D por errores como ese. Hoy asumimos desde Voluntad Popular el camino y los riesgos que implica defender esa mayoría y esperamos que así lo hagan todos quienes hacen vida dentro de la Mesa de la Unidad y lideran la alternativa”.