• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

López: En el Alto Apure tenemos el potencial para lograr la victoria el 8D

Leopoldo López durante un recorrido por el poblado El Nula, ubicado en el municipio Páez del Alto Apure | Cortesía Voluntad Popular

Leopoldo López durante un recorrido por el poblado El Nula, ubicado en el municipio Páez del Alto Apure | Cortesía Voluntad Popular

El coordinador nacional de Voluntad Popular destacó el crecimiento que ha tenido la Unidad en el municipio Páe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, junto con la candidata unitaria para la alcaldía de esa localidad, Lumay Barreto, constataron las condiciones en las que se encuentra el único centro asistencial de la zona, que atiende a 40 mil personas que habitan tanto el casco urbano como el rural.

Trabajadores del ambulatorio informaron que la infraestructura presenta fallas y averías como goteras y paredes sin pintura, así como daños a los equipos entre los que se cuentan una incubadora oxidada. Además, solo tres médicos generales prestan sus servicios en la institución, que depende de Salud Apure, adscrita a la gobernación del estado. Barreto también denunció que los médicos integrales comunitarios (MIC) que gradúan la Unellez y la UBV son los únicos que reciben contratos de parte de la autoridad sanitaria.
 
Ante esta situación, Barreto propone acabar con la anarquía en la que los ha sumido este gobierno durante 15 años. “En mí tendrán una aliada para trabajar por tener centros de salud dignos, tanto en su estructura, como equipos y personal. Aquí está un pueblo aguerrido y decidido a buscar ese cambio. Nos tienen con 20% de pobreza extrema porque los campos están abandonados, no los están trabajando, porque la gente no tiene el apoyo del gobierno nacional. Con honestidad y eficiencia sacaremos al Alto Apure adelante”, declaró la abanderada unitaria en una nota difundida.

Leopoldo López destacó el crecimiento que ha tenido la Unidad en el municipio Páez. “Lumay fue electa por la gente en un proceso de primarias, a diferencia de lo que ocurrió con el partido de gobierno, que impuso desde Caracas al candidato. Lumay viene creciendo, trabajando, con trayectoria como líder social y política. Está proponiendo a todo el municipio Páez una solución a todos los problemas que se pueden impulsar desde lo local. Para muchos, Apure era un territorio oficialista, en donde no se podía construir una victoria de la Unidad. Pero ya eso cambió. Cambió porque la gente cambió, porque no estamos bien, porque podemos estar mejor”.
 
Asimismo, afirmó que la jurisdicción requiere tener un gobierno municipal cercano a la gente, vinculado a la solución de los problemas y eso es lo que significa Lumay Barreto en la alcaldía de Páez, con el apoyo de Milvier Gutiérrez como próximo alcalde metropolitano del Distrito Alto Apure. “Creo en el potencial que aquí tenemos no solo para lograr una victoria, sino para poder hacer un buen gobierno, de la mano con la ciudadanía”.