• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

MUD exige al CNE contener violaciones a la norma electoral

Me ha preocupado que he visto en el Sistema Bolivariano de Medios Públicos cosas que son campaña electoral abierta, y vamos a poner la denuncia ante el CNE. Todos estamos obligados a cumplir la ley, todos los ciudadanos tenemos que cumplir con eso", dijo Ramón Guillermo Aveledo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comando Simón Bolívar y la Mesa de la Unidad Democrática exigieron al Consejo Nacional Electoral contener los abusos y la propaganda electoral en medios públicos, irregularidades denunciadas durante las primeras horas del proceso electoral de este 8 de diciembre.

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, indicó que a sus representantes ante el CNE pondrán las denuncias en las próximas horas: "Me ha preocupado que he visto en el Sistema Bolivariano de Medios Públicos cosas que son campaña electoral abierta, y vamos a poner la denuncia ante el CNE. Todos estamos obligados a cumplir la ley, todos los ciudadanos tenemos que cumplir con eso".

Reiteró que el voto es secreto y que en este proceso todos los venezolanos son iguales. “Hoy cada venezolano tiene un voto y es un día en el que todos somos iguales y libres porque el voto es secreto”.

Por su parte Liliana Hernández señaló que, a las 9:30 de la mañana, más del 90% de las mesas ya estaban operativas; sin embargo, reportó retrasos en la constitución de las mesas por ausencia de miembros. La dirigente manifestó que en algunos casos personas en la cola han asumido los puestos de miembros faltantes.

Hernández hizo un llamado al gobierno y al Ceofanb para aplicar la ley por igual a todos, debido a "puntos rojos" que se han reportado cerca de algunos centros. "Hacemos un llamado al Gobierno, dejen la angustia, esta es una elección de todos, dejen el miedo, Nicolás deja que el proceso transcurra con normalidad".

La representante de la Unidad dijo que "lo que nos interesa es que salgan a votar, los mayores en la mañana, los más chamos después del mediodía", pero que no dejen de acudir.