• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

Instalado Concejo Municipal de Baruta con presencia única de la oposición

Omar Villalba instala Concejo Municipal de Baruta/ Cortesía Prensa Baruta

Omar Villalba instala Concejo Municipal de Baruta/ Cortesía Prensa Baruta

La presidencia recayó en el concejal reelecto de Primero Justicia, Víctor Pérez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El presidente accidental del Concejo Municipal de Baruta, Omar Villalba juramentó a los ediles que conformarán la Cámara durante los próximos cuatro años.

El concejal de Un Nuevo Tiempo, asumió la presidencia accidental al ser el edil que mayor número de votos obtuvo durante las elecciones municipales (70.851 votos a favor) y sirvió de director de debate para llevar a cabo la elección de la junta directiva, cuya presidencia recayó en el concejal reelecto Víctor  Pérez (PJ), la vicepresidencia la asumió José Luis Vargas (AD) y en la secretaría repetirá el concejal suplente Claudio Rippa (PJ).

Villalba señaló que se avecinan tiempos difíciles para el país y el municipio, por lo que invitó a los 11 ediles que conforman el pleno municipal a mantener con valentía y altura un debate que vayan en beneficio y defensa de la municipalidad y del país, sobre todo ante las últimas acciones del Presidente de la República de colocar a dedo, a los candidatos perdedores del oficialismo en  cargos creados únicamente con el fin de "sabotear" la labor de los municipios. “Winston Vallenilla no tiene nada que buscar en Baruta, fue rechazado por la gran mayoría de los vecinos,  aquí nadie lo quiere”, sentenció.

Por su parte el presidente electo de la Cámara, para el período 2013-2014, Víctor Pérez, deseó éxito a sus compañeros de sesión y resaltó que por primera vez en la historia, los vecinos eligieron una cámara donde no existe ni un solo representante del oficialismo, por lo que “aquí estamos para legislar y debemos honrar la confianza que los vecinos nos dieron”.

Finalmente Pérez anunció que la próxima sesión serán juramentados a las 10:00 de la mañana los concejales suplentes de este período parlamentario.