• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

Instaladas mesas sin contratiempo en Carabobo

Paul Morris, coordinador regional del CNE en el estado Carabobo | Foto: Tibisay Romero

Paul Morris, coordinador regional del CNE en el estado Carabobo | Foto: Tibisay Romero

Desde el miércoles, un total 6.308 militares del Plan República resguardan los centros electorales custodian las instalaciones eléctricas de la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el estado Carabobo se escogerán 14 alcaldes y 118 concejales -89 nominales y 29 en voto lista- en las elecciones municipales, en los 658 centros de votación y 2.946 mesas electorales que están desplegadas en este estado central del país. 

Paul Morris, coordinador regional del Consejo Nacional Electoral, informó que desde el viernes a la 2:00 pm quedaron instaladas cien por ciento de las mesas en la entidad.

Dijo que afinaron detalles y que todo está listo para los comicios del domingo. 

El CNE en Carabobo desplegó más de 6.000 funcionarios para las labores electorales del 8 de diciembre.

Desde el miércoles, un total 6.308 militares del Plan República resguardan los centros electorales custodian las instalaciones eléctricas de la entidad carabobeña para garantizar el servicio eléctrico en el estado, dijo el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Carabobo, vicealmirante José Manuel Sequeira. 

Se conoció que en los 14 municipios y en cada una de las juntas electorales municipales hay plantas eléctricas para evitar que se interrumpa el proceso de votación.

Los parques y centros comerciales en la entidad no abrirán este día para facilitar a sus empleados que ejerzan su derecho al voto. Los supermercados anunciaron que solamente laborarán medio día.