• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

Héctor Rodríguez: Las municipales son clave para la vida cotidiana

El ministro Héctor Rodríguez / Omar Veliz

El ministro Héctor Rodríguez / Omar Veliz

"Son las gestiones municipales las que son responsables de muchos de los hechos cotidianos: recolección de la basura, el ordenamiento urbano, el tema del agua, por eso es muy importante que todas y todos los ciudadanos salgan a participar en este proceso", aseveró el vicepresidente para el Área Social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, destacó la importancia de que todo los venezolanos acudan al llamado a votar este 8 de diciembre, para elegir a alcaldes y concejales, participe de forma masiva.

Invitó a participar en estos comicios, "de muchísima importancia para la vida cotidiana de la ciudadanía. Son las gestiones municipales las que son responsables de muchos de los hechos cotidianos: recolección de la basura, el ordenamiento urbano, el tema del agua, por eso es muy importante que todas y todos los ciudadanos salgan a participar en este proceso", expresó, en la parroquia Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda.

Recordó que el proceso de votación es sencillo: el elector tiene la opción de escoger uno por uno las opciones o seleccionar todos.

Este domingo están convocados 19.066.431 a esta jornada electoral, en la que se elegirán 335 alcaldes municipales, dos alcaldes Metropolitanos en el Distrito Capital y en el Alto Apure; 1.680 concejales nominales, ubicados en la boleta electoral con nombre y apellido; 686 concejales tipo lista, 69 representantes indígenas y 20 concejales metropolitanos, para un total de 2.792 representantes a elegir.

"Los reportes que tenemos en todo el país son muy positivos", recalcó y reiteró su llamado a ejercer el derecho al sufragio.

"Un llamado a toda la población a participar activamente, a escoger los candidatos de su preferencia, a esperar los resultados con calma, a respetar la decisión que tome el pueblo venezolano, que será anunciada por el Consejo Nacional Electoral", manifestó.