• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

Gustavo Marcano: Al ganar, llamaremos al gobernador

Gustavo Marcano, candidato a gobernador de la unidad por Primero Justicia  en Anzoátegui | Foto: Yelitza Izalla

Gustavo Marcano, candidato a gobernador de la unidad por Primero Justicia en Anzoátegui | Foto: Yelitza Izalla

Abogado especializado en gerencia pública. Diputado suplente a la Asamblea Nacional. Alcalde de Lechería en 2004-2008

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

–¿Su candidatura está en riesgo por las investigaciones en su contra?

–Los casos por los que se me ha investigado tienen sentencia firme por tribunales de la República, juzgados por solicitud del Ministerio Público. El alcalde, en componenda con el PSUV, denunció una supuesta nómina paralela cuando yo estaba en la alcaldía. La investigación demostró que las personas cumplían labores allí y el Ministerio Público solicitó a un tribunal que sobreseyera la causa.

–Más allá de lo legal, ¿lo afectará en lo electoral?

–Lechería es bastión de la MUD, es el municipio que más votos aportó a la unidad el 14 de abril. El 8-D este municipio seguirá siendo ejemplo de participación.

–La oposición tiene varios candidatos…

–Aquí hay una candidatura de la unidad que fue elegida en primarias. Está la abanderada de Nicolás Maduro y un conjunto de aspirantes que vienen de la gestión saliente, empezando por el alcalde, y ninguno se midió en primarias. Traicionaron el compromiso con la unidad.

–¿Qué tantas trabas le puede poner la gobernación?

–Al ganar, llamaremos al gobernador para plantearle que nos eligieron con el fin buscar solución a los problemas de la gente. Hay muchas personas que hablan del profesor Aristóbulo Istúriz como un conciliador, un demócrata. Ojalá que Anzoátegui sea ejemplo del trabajo en equipo sin colores partidistas.

–Parece un sueño.

–Tú dirás que estamos pensando en pajaritos preñados, pero debemos buscar espacios para el trabajo más allá de las posiciones políticas.

–¿Los candidatos de oposición sólo quieren tumbar gobierno?

–Es falso. Estamos pendientes de gobernar nuestra ciudad. Que pensamos que el gobierno debe cambiar de rumbo, claro que debe hacerlo.

–Dicen que es uno de los favoritos de Capriles, ¿tienen buena amistad?

–(Risas) Sí, tenemos una buena amistad, pero Henrique ha venido a Anzoátegui cuatro veces, con prioridad a Barcelona y El Tigre. Más allá de la amistad, él le da la importancia a los espacios que la tienen.

–Lleva varios rosarios.

–Sí, soy devoto de la Virgen del Valle, patrona de nuestro oriente y de nuestro municipio. Lechería se fundó con pobladores que llegaron de Margarita y con ellos trajeron esa devoción.

–¿Qué le pediría en este momento?

–Entendimiento. Hace falta que el gobierno rectifique.