• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

Gómez Sigala: No sólo elegiremos alcaldes, elegiremos líderes de esta lucha

Diputado Eduardo Gómez Sigala/ Cortesía Prensa EGS

Diputado Eduardo Gómez Sigala/ Cortesía Prensa EGS

El diputado explicó que con la ejecución de Plan de la Patria, se pasaría al voto de segundo grado “porque el gobierno está consciente de que perderá las elecciones y cuando esto pasa se prepara para despojar, para despojar a las alcaldías de sus facultades"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado independiente de la Asamblea Nacional, Eduardo Gómez Sigala, exhortó a los venezolanos a votar el próximo 8 de diciembre. Argumentó que esta no es simplemente una elección de alcaldes y concejales, sino de líderes de una lucha, que según dijo, apenas comienza. “La mayor cualidad que podemos tener los venezolanos es la constancia, la constancia con la decisiones hasta el final y eso es lo que produce resultados. Por eso, la invitación es a votar. Los diputados de la Unidad los acompañamos en esta lucha", expresó.

Aseguró que Venezuela va un proceso electoral con un escenario muy complejo. "La presentación del llamado Plan de la Patria el cual objetamos, porque rechazamos el modelo único de un socialismo fracasado, el modelo único de un Estado comunal que con la ley, el ordenamiento territorial nos lleva a despojar del voto al ciudadano como derecho fundamental consagrado en nuestra Carta Magna”.

El diputado explicó que con la ejecución de dicho plan, se pasaría al voto de segundo grado “porque el gobierno está consciente de que perderá las elecciones y cuando esto pasa se prepara para despojar, para despojar a las alcaldías de sus facultades, de sus atributos, así como lo ha querido hacer con las gobernaciones, quitarle contenido a esas funciones tan importantes para los que creemos en la descentralización. Eso es lo que se denomina el arrebato de las minorías; pierden y despojan”.

Gómez Sigala, quien también es abogado, se refirió a lo que estipula el plan respecto a un acuerdo cívico-militar y dijo que la finalidad de éste “es defender a los privilegiados del gobierno, a los enchufados. Nosotros entendemos es la verdadera unión cívico-militar para el rescate de la constitucionalidad en este país y ése es el reto que tenemos por delante”.

El parlamentario destacó además la delicada situación económica que sufre el país producto, a su juicio, de las erradas políticas implementadas por el Ejecutivo. “Tenemos una economía que va en caída libre y que pretenden encubrirla con unas rebajas, con una coyuntura que solamente los ciudadanos saben que durará hasta el domingo, porque después lo que viene es más desabastecimiento y una caída de la producción”.

“El venezolano sabe que está gastando y está consumiendo porque el peor negocio, la mayor tontería que puede hacer hoy, gracias a las políticas del gobierno, es ahorrar. El venezolano sabe que tiene que gastar los bolívares porque cada día valdrán menos y por lo tanto el ahorro en Venezuela desapareció, cuando en cualquier sociedad es una de las mayores virtudes”, puntualizó.

Las declaraciones de Gómez Sigala fueron ofrecidas en rueda de prensa de los diputados de la Movida Parlamentaria en la que también hizo mención a la crisis eléctrica evidenciada en el reciente apagón que afectó a más de 16 estados del país. Al respecto concluyó que se trata de “la historia lamentable de una gerencia pública incompetente e incapaz, que no sabe cómo atender los reclamos de la sociedad. Estamos ante un gobierno que tiene la mayor burocracia, 39 ministros cuando al principio dijeron que iban a ser 12, eso es una garantía de inoperancia, y de los cuales, por cierto, el 26% son militares”.

Finalmente, Gómez Sigala destacó que la declaración del sector oficialista del 8-D como el día de la lealtad a Chávez y al régimen “es una gran estafa” y que estos actos no ocurren en democracia sino, por el contrario, son propios de las dictaduras por lo que recalcó la importancia de acudir masivamente a ejercer el voto.