• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

Gómez Sigala denuncia retraso "intencional" en su centro de votación en Lara

Diputado Eduardo Gómez Sigala en el debate de la propuesta de ley habilitante / Captura ANTV

Diputado Eduardo Gómez Sigala / Captura ANTV

A las 3:30 de la tarde, el diputado no había podido votar. Hizo la cola desde las 7:00 am, pero han fallado tres máquinas de votación en la mesa N° 1 de la Unidad Educativa Estatal Vicente Salias de B arquisimeto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El diputado de la Unidad en la Asamblea Nacional por el estado Lara, Eduardo Gómez Sigala, denunció qun retraso intencional en su centro de votaciójn debido a que, a las 3:30 de la tarde de este domingo, todavía no se había iniciado el proceso de votación en la mesa N°1 de la Unidad Educativa Estadal Vicente Salias de Barquisimeto, estado Lara, lo que calificó de un “vulgar saboteo”.

 Gómez Sigala detalló que, “desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, han traído tres máquinas de votación y ninguna ha funcionado”. Asimismo, el parlamentario deploró que los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad larense se nieguen a implementar el voto manual, alegando que “esperan autorización directa de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena”.

Para el diputado de la Unidad, esperar autorización de Caracas es “puro cuento de camino”, pues esta situación ha ocurrido en otras oportunidades.

 El parlamentario rechazó contundentemente que se le niegue el derecho al sufragio no sólo a él como ciudadano, sino a más de 500 personas, muchas de las cuales son adultos mayores, inscritas en la mesa N°1, y que, desde tempranas horas de la mañana de este domingo, permanecen haciendo su cola en el centro electoral, esperando votar.