• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

Gabriela Ramírez: Estas elecciones son la base de la expresión popular

La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez | Foto: Juan Camacho/El Nacional

La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez | Foto: Juan Camacho/El Nacional

La defensora del pueblo resaltó que los cargos que se elegirán este domingo representan la autoridad más cercana al pueblo. "Ellos son los que deben tener contacto directo con las comunidades, son la base de cualquier proceso político y por eso nadie puede quedarse sin ejercer su voto", sostuvo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, destacó que las elecciones municipales de este domingo en Venezuela "constituyen la base de la expresión popular".

Ramírez resaltó que los cargos que se elegirán (alcaldes y concejales) representan la autoridad más cercana al pueblo. "Ellos son los que deben tener contacto directo con las comunidades, son la base de cualquier proceso político y por eso nadie puede quedarse sin ejercer su voto", expresó, después de cumplir con su deber, en el colegio La Concepción, ubicado en el municipio Baruta del estado Miranda.

Para la Defensora, el pueblo debe aprovechar la oportunidad que tiene hoy de acudir, de manera organizada, a su centro de votación, dado que "en años anteriores agrupaban a 12.000 electores en un mismo centro y a 600 en otro; no había equilibrio y siempre el pueblo más pobre era el más perjudicado".

"Hoy el derecho a la identidad está garantizado y se hace de forma rápida en jornadas móviles; La democracia se escribe así, con lápiz de pueblo, en las urnas, eligiendo de acuerdo con nuestras preferencias. Esta es la verdadera batalla, no con violencia", acotó.