• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

Eveling Trejo: La ciudad necesita recursos que por ley le corresponden

Eveling Trejo de Rosales | Foto: Samuel Hurtado/El Nacional

Eveling Trejo de Rosales | Foto: Samuel Hurtado/El Nacional

La alcaldesa de Maracaibo emplaza a Pdvsa a cancelar los impuestos por regalías para invertirlos en la localidad y darle la calidad de vida que merecen los ciudadanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

—¿Cuál es el barrio o sector más peligroso de Maracaibo?

—Lamentablemente, la inseguridad que reina en todo el país; está desbordada y todos los marabinos están expuestos a ser víctima de algún hecho delictivo en algún momento. El reto que tenemos no es reducir la inseguridad con más policías: el reto es reducir la inseguridad con más educación y empleos, y eso es lo que promovemos con programas de becas y de emprendedores.

—¿Cuál es la parroquia que produce más basura?

—Por su extensión territorial y poblacional la que genera más desechos sólidos es Francisco Eugenio Bustamante.

—¿Cuáles son los sectores más afectados por los cortes eléctricos?

—Las 18 parroquias del municipio sufren de cortes sin previo aviso, lo que daña los electrodomésticos y afecta a los ciudadanos. 

—¿Cuáles son los sectores a los que no llega agua por tubería?

—Las parroquias del oeste y también las del este marabino sufren la falta de agua porque muchas zonas no tienen tuberías. Se espera por el proyecto de la planta de tratamiento norte a ejecutar por el gobierno nacional  para paliar la crisis. La alcaldía surte constantemente de tanques de agua a las familias de esos sectores.

—¿Qué cosa considera que necesita tener, cambiar o mejorar la ciudad con urgencia?

—Además de un relleno sanitario óptimo, la ciudad necesita que le lleguen todos  los recursos que por ley le corresponden. Que Petróleos de Venezuela cancele los impuestos por concepto de regalías y en función de ello nosotros garantizaremos las inversiones para darles a los ciudadanos la calidad de vida que merecen.
—¿En qué parte de la ciudad venden los patacones más sabrosos?

—Los patacones más sabrosos que me he comido y se los recomiendo son los que hace mi mamá en su casa. Cuando quieran los invito. Son gratis.