• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

"Potro" Álvarez: Esperar hasta el 8-D para hacer gestión es ser indolente

Beisbolista y cantante. Candidato por el PSUV, PPT, Podemos, PCV, Tupamaro, NCR, UPV y Redes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato por el oficialismo a la Alcaldía del Municipio Sucre termina de presentar su plan de gobierno y, luego de hablar con la prensa, le concede una entrevista a El Nacional. Dos camarógrafos del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información graban el momento y con un micrófono recogen el audio del diálogo. Uno hace tomas con el entrevistado y el otro con la periodista.

-Concretamente, ¿por qué votar por Antonio Álvarez?

-Hemos priorizado cinco grandes problemas que están afectando al municipio. La inseguridad, el agua, la movilidad, la atención a nuestros deportistas y la basura. Nosotros declaramos en emergencia ambiental el municipio debido a este desgobierno.

-¿Qué estrategias desarrollaría en materia de seguridad?

-Hay que hacer una evaluación de lo que está pasando dentro de la policía para ver por qué la comunidad rechaza a los funcionarios. Esperar hasta el 8-D para hacer gestión es ser indolente. Esa no es mi condición de vida. Dentro de la policía hemos garantizado que se triplicará la presencia de funcionarios.

-¿Tiene alguna planificación para intervenir los más de 1.000 barrios de Petare?

-La primera gran obra es la redoma de Petare. Garantizarles la reubicación a los más de 2.500 hombres y mujeres que hacen vida en la economía popular. Allí les enseñé la maqueta, tomen su maquetazo pues.

-La violencia contra la mujer es una de las agresiones intrafamiliares más frecuentes, ¿tiene diseñadas políticas para afrontarla?

-Por supuesto. Está el frente de mujeres con la ministra de la Mujer Andreina Tarazona. Entiendo tu pregunta. Me han atacado siempre en lo personal. Yo no tengo rabo de paja. No vengo a robarles el dinero a las personas. Lo que han hecho es desprestigiar mi imagen. Son chismes. Los invito, vayan a Fiscalía.

-Actualmente, ¿cuál es su prioridad el deporte, la música o la política?

-Estoy aquí para cumplir una misión que la voy a lograr. Es llevarle calidad de vida al municipio Sucre. Voy a utilizar todas mis herramientas que me han dado el éxito en el área deportiva y en la música.