• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

Denuncian a Jorge Rodríguez, Antonio Álvarez y Ernesto Villegas por peculado de uso

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León/ Cortesía Voluntad Popular

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León/ Cortesía Voluntad Popular

El Comando Metropolitano Simón Bolívar introdujo la demanda ante el CNE. Aseguran que el aspirante a la alcaldía de Sucre tiene militares al servicio de su campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Por presunto peculado de uso y abuso de poder, delitos tipificados en la Ley Contra la Corrupción en el art 54, el dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, en compañía de diversos miembros del Comando de Campana Metropolitano Simón Bolívar, introdujo una denuncia ante el Consejo Nacional Electoral contra los candidatos a alcaldes postulados por el Psuv en el área metropolitana Antonio Álvarez (Sucre), Ernesto Villegas (Alcaldía Mayor) y Jorge Rodríguez (Libertador).

León junto a Alejandro Sánchez (UNT), Luis Amundaraín (ABP) Wilmer Benítez (PJ) Juan José Molina (AVP) Luis Miguelena (AD) y Mario Acosta (Copei),  manifestó la ilegalidad en el uso de la Guardia Nacional Bolivariana con fines políticos. El dirigente de la tolda naranja aseguró que  Álvarez  publica propaganda en un diario de circulación nacional, donde destaca la aprobación de diversos proyectos para el municipio Sucre sin ejercer cargo político alguno.

“Hoy en la oficina del rector Vicente Díaz demostramos cómo ‘El Potro’ tiene 19 cuadrantes sectorizados, con un sargento de la GNB a la cabeza, en el Municipio donde está postulado; los militares responden a los llamados y dicen estar disponibles sólo si quien llama apoya la candidatura de este paracaidista. El sargento dijo muy claro hay que votar por ‘El Potro’, de eso hay una grabación. Cuanta pena sentimos que nuestra fuerza armada cuya función es velar por la soberanía y defensa de la Nación hoy se preste para esto”, dijo León.

 
En segundo lugar, manifestó el rechazo de la Unidad contra el alcalde a la reelección del municipio Libertador, Jorge Rodríguez y el candidato a la Alcaldía Mayor, Ernesto Villegas, por el uso del periódico de circulación gratuita, Ciudad Caracas, para la realización de campaña electoral anticipada, indicó que en las mismas destaca el Rif del partido de gobierno. Denunció que esta propaganda es pagada con los recursos de la alcaldía de Libertador.

“Queremos que Tibisay Lucena se pronuncie sobre esto, de este periódico se imprimen 170 mil copias diarias. Este medio no tiene propaganda privada, es un periódico subsidiado por la propia alcaldía de Caracas, por eso, denunciamos que  estas campañas que aparecen en las  páginas del diario son pagadas con dinero de los venezolanos. Eso es corrupción. Que quede claro que la Unidad está ganando ambas alcaldías, así como el resto de los Municipios del área metropolitana  y vamos a defender los resultados” sentenció.

Por último León reveló la destrucción de propaganda perteneciente al candidato unitario a la reelección de la Alcaldía Mayor, Antonio Ledezma, por parte de los trabajadores de la Corporación de Servicios de la Alcaldía del municipio Libertador en las zonas: Andrés Bello, El Recreo, Roca Tarpeya, San Martín, entre otros. Responsabilizo a Jorge Rodríguez de promover y financiar dichos actos vandálicos.

Con información de Voluntad Popular